Portada Actualidad Municipal Genaro Rodríguez: “FORO Aller propone al Pleno dar el nombre de Guillermo Fernández Lorenzo a una calle del concejo”

Genaro Rodríguez: “FORO Aller propone al Pleno dar el nombre de Guillermo Fernández Lorenzo a una calle del concejo”

por Jaime Paino

Si la Moción de FORO Aller logra el respaldo de la Corporación municipal allerana, el lugar elegido será consensuado por todos los grupos municipales”

23.12.2020 (Moreda, Aller).- El presidente y portavoz municipal de FORO Aller en el Ayuntamiento, Genaro Rodríguez, ha anunciado hoy que su Grupo Municipal ha presentado una Moción en la que proponen dar el nombre del ingeniero y filántropo Guillermo Fernández Lorenzo a una calle del municipio. “FORO Aller propone al Pleno dar el nombre de Guillermo Fernández Lorenzo a una calle del concejo”, ha señalado Rodríguez tras remarcar que “la cultura histórica es el modo concreto y peculiar en que una sociedad se relaciona con su pasado. En Aller ese pasado se ha hecho presente durante décadas en la persona de D. Guillermo Fernández Lorenzo. Nadie mejor que él ha encarnado en su legado de una treintena de libros su amor por Aller. Todos ellos, han sido donados a las asociaciones de las localidades o entidades que glosa y también a la Asociación de Lucha contra el Cáncer, de manera totalmente altruista”.

“D. Guillermo Fernández Lorenzo desarrolló su vida laboral como ingeniero técnico de Minas y profesor numerario de Formación Profesional. Fue corresponsal en el concejo de Aller, durante más de una década, del diario provincial ‘Región’ y ha sido colaborador en la prensa nacional y en revistas laborales y locales. Dirigió, en 1976, el periódico local ‘Conceyu Allerán’ y fue miembro fundador de la Tertulia Literaria Allerana”, relató Rodríguez.

“Desde FORO queremos proponer un reconocimiento hacia la persona de D. Guillermo Fernández Lorenzo, a través de una calle que lleve su nombre en Aller, y nos haga recordarle más si cabe en nuestro sentimiento de gratitud”, destacó Rodríguez, quien trasladó que “para este grupo municipal es de justicia homenajear a las personas que han dejado parte de su tiempo en crear una sociedad mejor, y en este sentido, Aller debe mucho a D. Guillermo Fernández Lorenzo”. Rodríguez también indicó que “si la Moción de FORO Aller logra el respaldo de la Corporación municipal allerana, el lugar elegido será consensuado por todos los grupos municipales”.

El dirigente forista en Aller concluyó con que “a través de esta Moción que llevamos al Pleno del lunes deseamos hacer partícipes a todos los grupos de esta iniciativa, que esperamos cuente con un respaldo total en los siguientes acuerdos y podamos hacer pronto realidad”.

Relacionados