FORO Siero logra que el Ayuntamiento destine 72.000 euros a resolver los problemas de suministro de agua de una decena de parroquias

por Comunicación Foro
Llosa. Siero. LNE

La actuación estaba incluida en la negociación presupuestaria de FORO Asturias con el equipo de gobierno, del PSOE

Con el objetivo de acabar definitivamente con los problemas de abastecimiento de agua que padecen diez parroquias del concejo, FORO Siero acordó con el equipo de gobierno renovar el abastecimiento de agua entre los depósitos de El Piqueru y Areñes. La actuación, que cuenta con un presupuesto de 72.721,13 euros, ha recibido luz verde por parte del Ayuntamiento, y es otro objetivo conseguido más de FORO Siero, fruto de la negociación presupuestaria con el equipo de gobierno del concejo, del PSOE. Los trabajos se financiarán con cargo a la modificación de crédito para la incorporación del remanente líquido de tesorería.

El nuevo sistema de suministro de agua dará servicio a las parroquias de El Cuto, Santiago Arenas, Santa Marta Carbayín, Trespando, Valdesoto, Santolaya de Vixil, Aramil, Collado, Feleches y Lieres. Las diez parroquias suman una población de 5.150 habitantes y todos ellos utilizarán esta nueva red.

Desde FORO Siero han destacado la complejidad e importancia de los trabajos a realizar para solucionar los problemas de abastecimiento que, desde hace mucho tiempo, vienen soportando los vecinos de estas zonas.

Fotografía de  Eduardo Martínez Llosa, portavoz de FORO Siero, publicada en La Nueva España

Relacionados