FORO Asturias solicita que los agentes comerciales se incluyan en las nuevas ayudas y el Ayuntamiento de Gijón ejecute el 100% de los recursos para hacer frente a la crisis por el Covid

por Comunicación Foro
  • Pelayo Barcia: “Desde FORO Asturias apoyamos las reivindicaciones del Colegio Asturiano de Agentes comerciales para que tanto el Gobierno del Principado como el Ayuntamiento de Gijón incluyan su actividad en las diferentes ayudas debido al COVID-19 que están pendientes de ser convocadas”

  • “En el caso del Ayuntamiento de Gijón, las ayudas municipales no se han agotado por ser muy restrictivas. Por ello, desde FORO pediremos que se modifiquen las bases y se abra una nueva convocatoria donde se incluyan a más sectores, para ejecutar el 100% de las ayudas”

  • “También pediremos al Gobierno local que estudie la posibilidad de que los agentes comerciales puedan solicitar un distintivo de aparcamiento que les permita estacionar 15 minutos para descargar los voluminosos muestrarios que suelen portar”

9-junio-2021 (Gijón). – El concejal de FORO en el Ayuntamiento de Gijón, Pelayo Barcia, ha informado hoy de que su Grupo Municipal solicitará que se modifiquen las bases de las ayudas del Ayuntamiento de Gijón para que se abra una nueva convocatoria que incluya a más sectores afectados por la crisis, como los agentes comerciales, y se ejecuten el 100% de los recursos. Así lo ha anunciado tras mantener, junto con el portavoz forista, Jesús Martínez Salvador, una reunión con el presidente del Colegio Asturiano de Agentes Comerciales, Ángel Carlos Rato, y Begoña Carcedo, miembro de la directiva de dicha entidad.

“Desde FORO Asturias apoyamos las reivindicaciones del Colegio Asturiano de Agentes comerciales para que tanto el Gobierno del Principado como el Ayuntamiento de Gijón incluyan su actividad en las diferentes ayudas debido al Covid-19 que están pendientes de ser convocadas”.

“El de los agentes comerciales –ha destacado Pelayo Barcia- corresponde a un sector que está en la cadena de valor de la actividad comercial y se encuentra igualmente afectado por la bajada de consumo y las restricciones sanitarias. Además, en el caso del Ayuntamiento de Gijón, no se trata de un problema económico porque, como hoy hemos visto, las ayudas municipales no se han agotado, por ser muy restrictivas. Por ello, desde FORO pediremos que se modifiquen las bases y se abra una nueva convocatoria donde se incluyan éste y otros sectores, para ejecutar el 100% de las ayudas”.

“También pediremos al Gobierno local que estudie la posibilidad de que los agentes comerciales puedan solicitar un distintivo de aparcamiento que les permita estacionar 15 minutos para descargar los voluminosos muestrarios que suelen portar”, han agregado los concejales de FORO.

 

Relacionados