FORO Asturias advierte sobre “las nuevas incongruencias” del Plan de Vías ante el desplazamiento de los colectores

Jesús Martínez Salvador: “Uno de los principales argumentos esgrimidos por el equipo de gobierno para impulsar los cambios que acometió en el Plan de Vías fue la menor dificultad técnica que suponía la opción ‘Moreda’, al no precisar el desvío de los dos colectores que unen el río Cutis y el Pilón en el entorno de la Calle Carlos Marx”

por Comunicación Foro

El portavoz del Grupo Municipal de FORO Asturias en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, ha informado hoy, en declaraciones a los medios, sobre la iniciativa, en forma de pregunta, que llevará al próximo Pleno ante las “nuevas incongruencias” sobre el Plan de Vías.

En la exposición de motivos de su iniciativa, el portavoz forista recuerda que “uno de los principales argumentos esgrimidos por el equipo de gobierno local para impulsar los cambios que acometió en el Plan de Vías de Gijón, fue la menor dificultad técnica que suponía la opción ‘Moreda’, al no precisar el desvío de los dos colectores que unen el río Cutis y el Pilón en el entorno de la Calle Carlos Marx”.

“Sin embargo, -según destaca- hemos podido comprobar cómo en la licitación de la redacción del proyecto básico y de los proyectos de construcción de todas las piezas de la intermodal (excepto la estación de autobuses) se incluye la ‘Reposición de los dos colectores que discurren paralelos a la calle Carlos Marx, mediante la realización de un nuevo colector de gran sección con capacidad suficiente para sustituirlos’.

Por ello, Martínez Salvador formulará al equipo de gobierno, en el Pleno, las siguientes preguntas: “¿Qué es lo que ha motivado esta novedad?, ¿Era consciente el equipo de gobierno de ello?”

Por otra parte y ante las declaraciones efectuadas ayer por la Alcaldesa, Ana González, en las que afirmaba que el proyecto constructivo de la estación de autobuses es “responsabilidad” del Gobierno del Principado, el portavoz forista ha querido aclarar que “la competencia del Ejecutivo regional recae sobre la gestión de la estación, pero su construcción es competencia de la sociedad Gijón al Norte”. “Por eso no se entiende que la redacción del proyecto constructivo no esté incluida en la licitación que se acaba de publicar. Bueno, sí se entiende, porque no se va a hacer”, ha dicho.

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