FORO Mieres reivindica al Ayuntamiento un nuevo programa para la eliminación de barreras arquitectónicas

Laura Flores: “En el acceso a algunas instalaciones deportivas se hicieron mejoras, pero sin cumplir con la normativa”

por Comunicación Foro

“En los parques infantiles falta accesibilidad. En muchos nos encontramos con que hay escalones y que no son aptos para las sillas de ruedas”

 04.03.2022 (Mieres). Las barreras arquitectónicas siguen siendo un problema en el concejo a pesar de que el municipio ha contado con el programa “Mejora Integral de la Accesibilidad: Plan de Actuación en Espacios Públicos” que ha supuesto un gran lavado de cara. Sin embargo, desde FORO Mieres consideran que quedan importantes deficiencias que solucionar. Así lo traslada su presidenta, Laura Flores, tras haberse reunido esta semana por videoconferencia con la Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos (Aspaym), en cuya reunión también participó el secretario general y portavoz parlamentario de FORO Asturias en la Junta General, Adrián Pumares.

Adrián Pumares participó en la reunión por videoconferencia con los responsables de Aspaym en Mieres.

Flores reivindica al Ayuntamiento “un nuevo programa para la eliminación de barreras arquitectónicas que ha denunciado Aspaym a través de un documento amplio elaborado, ya hace algunos años, en un grupo de trabajo que puso en marcha la asociación y que fue remitido  al Ayuntamiento, del que nunca se obtuvo  respuesta”.

La presidenta de FORO Mieres se fija, por ejemplo, en que “en el acceso a algunas instalaciones deportivas que se hicieron mejoras, ya hace algunos años ,pero sin cumplir estrictamente  la normativa y en los parques infantiles falta accesibilidad. En muchos nos encontramos con que hay escalones y no son aptos para las sillas de ruedas”.

Laura Flores durante la videoconferencia con Aspaym.

Ante la ausencia de un plan anual para la eliminación de barreras arquitectónicas, Flores insiste en que “hoy en día estos obstáculos siguen siendo un problema en Mieres, no solamente para la gente con problemas de movilidad ya que cada vez la población mierense está más envejecida, pero si Mieres pretende ser un municipio accesible tiene que demostrarlo en sus espacios públicos y mejorar así la calidad de vida de gran parte de sus vecinos”.

 

Relacionados