2023.05.23 (San Antolín, Ibias). Tras los rumores aparecidos en redes sociales vertiendo falsas acusaciones sobre Sandra Linares, número uno de la lista de FORO Asturias a la alcaldía de Ibias, la propia candidata ha declarado que “temen que FORO Asturias sea el partido de la próxima alcaldesa, por eso el resto de partidos buscan ensuciar nuestra imagen con rumores en los que me acusan de haber vendido mi voto futuro para beneficio personal, porque tienen miedo y saben que no van a obtener mayoría absoluta”.
Sandra Linares explica, con toda tranquilidad, que “PSOE Y PP buscan mayorías absolutas manchando mi imagen con el fin de que perdamos votos y gobernar solos, y precisamente porque están demostrado que no tienen ni un ápice de talante democrático y son capaces -para llegar al sillón- de calumniar así a una vecina, no merecen la posibilidad de que el futuro de nuestra gente esté en sus manos”.
Su respuesta es clara: “lo que han conseguido es lo contrario, es fortalecernos. Y nos consta que este insulto a la inteligencia de los vecinos, que me conocen y se dan cuenta de esta trama, va a hacer que FORO obtenga la representación suficiente y que quien vaya a gobernar Ibias seamos nosotros”.
Justifica la candidata este planteamiento, “porque en manos de estas personas no hay que dejar Ibias. Desmiento contundentemente que haya habido pactos previos y menos por interés personal. Esta candidata quiere lo mejor para Ibias desde Ibias, sin estar atada de manos por Oviedo o por Madrid, como ellos. Y voy a defender los intereses de los vecinos y como alcaldesa”. Y no duda en responder: “así que mando un mensaje claro desde aquí a quien no quiera pactar: gobernará en minoría y necesitará nuestro voto para los asuntos importantes del municipio, o por el contrario formaremos un gobierno estable en que la alcaldía sea de FORO, porque solo con libertad y honestidad se beneficia a la gente”.
Insta a los vecinos “a pensar fríamente lo que les estoy diciendo y a pensar en quien necesitan como alcalde, porque respeto su sentido común y su inteligencia, cosa que otros no hacen”. En cualquier caso, la candidata y su equipo están recogiendo toda la información y los testimonios necesarios para, en caso de que estimen oportuno, emprender las acciones legales pertinentes para salvaguardar su honor y el juego democrático limpio.