Propone impulsar la coordinación entre los centros educativos y el Servicio de Salud del Principado de Asturias, asegurando suficientes recursos tanto humanos como materiales
Cuestiona la voluntad del Gobierno de España de iniciar el desdoblamiento de la carretera GJ-10 y reclama que alguien asuma responsabilidades por semejante chapuza
2025.02.26 (Oviedo).- El secretario general y portavoz parlamentario de FORO Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, ha anunciado hoy, tras la reunión de la Junta de Portavoces, las iniciativas que sustanciará en el próximo Pleno, programado para el próximo martes, 4 de marzo, y el miércoles, día 5. Pumares propondrá en el Pleno actuaciones concretas para mejorar la prevención y la atención de la salud mental de niños y adolescentes, y preguntará al Consejero Alejandro Calvo acerca de los retrasos en el desdoblamiento del tramo de la G-10 Lloreda-Veriña.
El miércoles, Pumares defenderá una Moción en relación con su interpelación al Consejo de Gobierno sobre la política general en materia de atención a la salud mental y, en particular, sobre la salud mental infanto-juvenil. El portavoz parlamentario de FORO Asturias reclama a través de esta iniciativa, entre otras cuestiones, incrementar la capacidad de la Unidad de Hospitalización Psiquiátrica Infanto-juvenil y los recursos destinados a los trastornos de la conducta alimentaria, contar siempre con un psiquiatra de guardia especializado en el HUCA y favorecer la atención especializada en todas las áreas sanitarias. Propone además impulsar la coordinación entre los centros educativos y el Servicio de Salud del Principado de Asturias, asegurando suficientes recursos tanto humanos como materiales. “El Gobierno de Barbón no puede seguir de brazos cruzados mientras aumentan los problemas de salud mental entre nuestros jóvenes. Necesitamos acciones concretas y no promesas vacías”, manifestó Pumares.
Por otro lado, el martes, Pumares preguntará al Consejero de Movilidad, Cooperación Local y Gestión de Emergencias, Alejandro Calvo, acerca de los retrasos en el desdoblamiento del tramo de la G-10 Lloreda-Veriña y si sigue creyendo que la obra Lloreda-Veriña se hará realidad en el corto plazo. Pumares cuestionará la voluntad del Gobierno de España de iniciar el desdoblamiento de la carretera GJ-10 y reclamará en el Pleno que alguien asuma responsabilidades por semejante chapuza.