Exigimos al Gobierno de Barbón que los próximos Presupuestos no ignoren a Trubia, y que incluyan partidas para la carretera AS-228 y la Variante de Química del Nalón

Adrián Pumares: “Lo que está pasando con los retrasos en las actuaciones necesarias en la AS-228 define a la perfección la gestión socialista: discusión entre administraciones y olvidar los proyectos en un cajón”

por Comunicación Foro

Carlos Suárez: “Tenemos muy presentes los incumplimientos del gobierno local con los vecinos de Trubia en cuanto a dotaciones municipales, seguimos sin saber nada del campo de fútbol de Quintana, del polideportivo o de la escuela de 0-3 años”

26.10.2022 (Oviedo). El secretario general y portavoz parlamentario de FORO Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, acompañado del presidente de FORO Oviedo, Carlos Suárez, se ha reunido con representantes de la Federación de Asociaciones de Trubia, para conocer de primera mano sus reivindicaciones. Así, tras la reunión, Pumares anunció que “reclamamos al Gobierno de Adrián Barbón que los Presupuestos para el año 2023 no ignoren a Trubia, y que incluyan tanto actuaciones en la carretera AS-228 como la construcción de la Variante de Química del Nalón”.

El dirigente forista explicó que “lo que está pasando con los retrasos en las actuaciones necesarias en la AS-228 define a la perfección la gestión socialista: discusión entre administraciones y olvidar los proyectos en un cajón”. Pumares, que reprochó al Gobierno “la bajísima ejecución presupuestaria”, pidió a Adrián Barbón “menos palabras y más gestión”.

“Ambos proyectos son fundamentales para la seguridad vial en la localidad ovetense y se han ido aplazando cuando contaban con el consenso de todos los actores implicados”, dijo el diputado forista. “Existe un convenio entre administraciones y la voluntad de Química del Nalón para construir el vial, lo que falta es intención y decisión para llevarlo adelante”, agregó Pumares acerca de la necesidad de dar una alternativa a los más de 100.000 camiones que ahora transitan por el centro de la localidad cada año.

Por su parte, Carlos Suárez recordó los incumplimientos del gobierno local con los vecinos de Trubia en cuanto a dotaciones municipales “seguimos sin saber nada de la cesión del campo de fútbol de Quintana, del polideportivo o de la escuela 0-3, un proyecto abandonado tanto por la izquierda en el anterior mandato como por la derecha en este”, abundó.

Asimismo, los vecinos hicieron hincapié en la deficitaria calidad de la Sanidad en Trubia y sus valles, al no contar con un pediatra fijo en la localidad pese a tener un número suficiente de cartillas como para ofrecer el servicio a los vecinos, reivindicaciones recogidas por el equipo forista para tratar de lograr una solución.

Relacionados