Portada Actualidad nacional Oblanca: “He votado en contra de la nueva Ley de Educación porque supone un ataque de Sánchez e Iglesias al castellano, a la concertada, y a la libertad de los padres para elegir el modelo educativo de sus hijos”

Oblanca: “He votado en contra de la nueva Ley de Educación porque supone un ataque de Sánchez e Iglesias al castellano, a la concertada, y a la libertad de los padres para elegir el modelo educativo de sus hijos”

por Jaime Paino

“Considero inaceptable que el gobierno de Sánchez, Iglesias y compañía haya excluido el castellano como lengua vehicular de la enseñanza en España”

“Rechazo el ataque del Gobierno a la educación concertada, obstaculizando el derecho a los padres a elegir el tipo de educación para sus hijos”.

“Esta nueva Ley de Educación ha sido elaborada de espaldas a la comunidad educativa y a mayor satisfacción de los socios que apuntalan desde el secesionismo al Gobierno de PSOE y Podemos”.

19 de noviembre de 2020 (Madrid).- En la sesión plenaria celebrada hoy en el Congreso, el diputado de FORO, Isidro Martínez Oblanca, votó en contra del Proyecto de Ley Orgánica por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, conocida como “Ley Celaá”. Oblanca ya había sumado ayer su voto en respaldo de diferentes enmiendas parciales presentadas por varios grupos, “entre otras las destinadas a rescatar al castellano como lengua oficial del Estado”. Tras el debate celebrado en el hemiciclo, el diputado de FORO manifestó que considera “inaceptable que el gobierno de Sánchez, Iglesias y compañía haya excluido el castellano como lengua vehicular de la enseñanza”. Oblanca también expresó su rechazo “al ataque del Gobierno a la educación concertada, obstaculizando el derecho a los padres a elegir el tipo de educación para sus hijos”.

“Los efectos de esta Ley sectaria afectarán a la libertad de enseñanza y también a la elección de centro, sin olvidarnos que abre el camino para el paulatino desmantelando de los centros dedicados a la educación especial”, concluyó Oblanca en su rechazo a esta nueva Ley de Educación “que ha sido elaborada de espaldas a la comunidad educativa y a mayor satisfacción de los socios que apuntalan desde el secesionismo al Gobierno de PSOE y Podemos”.

Relacionados