Jesús Martínez Salvador: “Este domingo comienza el Mundial y se están denegando permisos para activar el volumen de televisores en las terrazas hosteleras”

"El Sr. Martín incumple su palabra de posibilitar una negociación entre hosteleros y vecinos para autorizar el volumen de televisores en las terrazas hosteleras durante los partidos de España en el Mundial y los del Sporting"

por Comunicación Foro
  • “Desde FORO Asturias habíamos solicitado en Comisión que se emitiera ese oficio para todos los partidos de España y para los que disputen el resto de selecciones, al menos desde la ronda de octavos de final”
  • “Además, teniendo en cuenta la propensión actual de los clientes a consumir en terraza antes que en el interior de los locales, nuestra propuesta es que dicha exención se haga también en los partidos que dispute el Real Sporting de Gijón durante la presente temporada”

El portavoz del Grupo Municipal de FORO Asturias en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, se ha hecho eco hoy de las quejas de hosteleros a los que el equipo de gobierno está denegando el permiso pertinente para activar el volumen de televisores en las terrazas hosteleras durante los partidos de España en el Mundial y los del Sporting.

Martínez Salvador ha recordado que el pasado día 17 de octubre desde FORO Asturias se presentó un ruego en la Comisión Urbanismo, Promoción Económica y Empleo para pedir que “se emita desde la Alcaldía un oficio de suspensión de los niveles sonoros, análogo al suscrito coincidiendo con anteriores celebraciones del Mundial de fútbol, incluyendo además en dicha excepción a los partidos de esta temporada que dispute el Real Sporting de Gijón”. En dicha Comisión, el concejal Aurelio Martín afirmó que estaban dispuesto a abordar dicho asunto, teniendo en cuenta los intereses tanto de OTEA como de los vecinos, y planteó abrir una mesa de negociación donde pudieran participar representantes de ambas partes. Dejó claro que no tenía inconveniente en promover dicha reunión desde el propio Ayuntamiento.

“Pues bien, un mes después, no tenemos conocimiento de que el Sr. Martín haya movido un solo dedo para atender nuestra petición, y muy al contrario, este domingo, día 20 de noviembre, comienza en Qatar la celebración del Mundial de fútbol y ya nos llegan quejas de hosteleros a los que se les está denegando la posibilidad de dar un mayor servicio en las fechas de partidos”, ha advertido el edil forista.

Martínez Salvador ha explicado que “hasta ahora, era habitual que, coincidiendo con partidos del Mundial, desde la Alcaldía se firmara un oficio para dejar en suspenso los niveles sonoros máximos admisibles en las terrazas de los establecimientos de hostelería. Dicha suspensión permite que se pueda activar el volumen de las televisiones en las terrazas. A efectos de minimizar las molestias a los vecinos, el nivel máximo permitido de emisión sonora era de 80 decibelios, medidos a un metro de distancia del equipo de televisión”.

A su juicio, “teniendo en cuenta que los horarios del Mundial que se celebrará en un mes no interfieren con las horas de descanso de la ciudadanía, desde FORO Asturias creemos que sería positivo que se vuelva a emitir ese oficio, al menos para todos los partidos de España y para los que disputen el resto de selecciones, al menos desde la ronda de octavos de final”. Además, ha destacado que “teniendo en cuenta la propensión actual de los clientes a consumir en terraza antes que en el interior de los locales, nuestra propuesta es que dicha exención se haga también en los partidos que dispute el Real Sporting de Gijón durante la presente temporada”.

Relacionados