La presidenta de FORO Asturias y candidata a la alcaldía de Gijón, Carmen Moriyón, junto a Adrián Pumares, secretario general de la formación y candidato a la presidencia del Principado, han presentado hoy en Villaviciosa al candidato de FORO Asturias a la alcaldía del concejo maliayo, Francisco Menéndez. El candidato ha asegurado desde la Plaza’l Güevu que asume “con mucha ilusión el reto de liderar la candidatura forista en Villaviciosa”.
Sobre las razones que le han motivado a dar el paso, ha explicado que “FORO Asturias es un partido asturiano, moderado y de centro, y nuestra misión es trabajar por el concejo y la gente”, por lo que dijo sentirse “muy cómodo en este proyecto y con fuerzas para liderarlo en mi concejo”. Francisco Menéndez ha reconocido que “no tenemos representación en el Ayuntamiento, por lo que es un reto doble que asumimos con ilusión” y afirmó que aspira “presentación municipal tras varios años de ausencia en el Ayuntamiento, sino a tener poder de decisión” en el próximo mandato.
El candidato forista ha afirmado que “defendemos una política de consensos y de acuerdos en lugar de confrontación”, a la que se ha comprometido tras asumir su nueva responsabilidad.
Respecto a su proyecto político para el concejo, y sin perjuicio del programa electoral que ahora comenzará a elaborar de cara a los comicios municipales, Menéndez ha afirmado que “Villaviciosa tiene que vivir de más cosas que el turismo”. Así, ha recordado que “somos el décimo concejo asturiano en población y no tenemos ni un polígono industrial; es necesario espacio para el desarrollo económico”. También ha incidido en que “además, las PYMES y autónomos también tienen un papel fundamental en la competitividad del concejo y tenemos que darles el apoyo y la importancia que merecen”.
El secretario general y candidato a la presidencia del Principado, Adrián Pumares, ha hecho hincapié en la importancia de los trabajos de extensión y mejora del saneamiento de la zona rural de Asturias, “una asignatura pendiente de los sucesivos gobiernos socialistas del Principado que han dejado permanentemente de lado y que urge impulsar”. Pumares ha recordado que “no es posible fijar población en las zonas rurales sin cubrir servicios mínimos imprescindibles para la vida o el desarrollo económico”, y ha incidido una vez más en que “los ciudadanos que pagan los mismos impuestos merecen los mismos servicios”, en referencia a la población de las zonas urbanas de Asturias.
Pumares también ha aprovechado para criticar la gestión del Gobierno del Principado de los fondos europeos, “opaca e ineficaz”, y que “no está sirviendo para canalizar las grandísimas oportunidades que nos ofrecen”.