FORO Gijón preguntará en el Pleno sobre las consecuencias del Plan de Ahorro Energético para el mapa de seguridad previsto en el PGO de Gijón

Montserrat López Moro: “Queremos conocer en qué estado de ejecución se encuentra el mapa de seguridad y con qué colectivos se está trabajando en su elaboración”

por Comunicación Foro

La concejala del Grupo Municipal de FORO Asturias en el Ayuntamiento de Gijón, Montserrat López Moro, ha presentado hoy, en declaraciones a los medios, la iniciativa que llevará al próximo Pleno con preguntas sobre las consecuencias del Plan de Ahorro Energético nacional.

En su exposición de motivos la edil forista recuerda que, “en el pasado mayo se aprobó por unanimidad una iniciativa del grupo municipal Ciudadanos en la que se instaba al gobierno a elaborar en el plazo de 6 meses el mapa de seguridad previsto en el Plan General de Ordenación, así como un plan de actuación con dotación presupuestaria y cronograma de actuación, además de tener en cuenta la opinión de los colectivos afectados para complementar la actuación de los técnicos”.

“Sin embargo, -advierte la edil forista- a dos meses de que concluya dicho plazo para la presentación del mapa con la definición de esas zonas, pasadizos, lugares mal iluminados con mayor sensación de inseguridad, etcétera, se ha producido la aprobación del Plan de Ahorro Energético nacional que, con toda seguridad, tendrá implicaciones para las mencionadas zonas. Por ello, resulta necesario conocer de qué forma afectará este Plan de Ahorro al mapa de seguridad municipal, que está llamado a complementar otras importantes medidas puestas en marcha desde el Ayuntamiento en los últimos años, tanto en el Gobierno anterior como en el actual”.

Por ello, López Moro formulará las siguientes preguntas en el Pleno:

  1. ¿En qué estado de ejecución se encuentra el mapa de seguridad y con qué colectivos se está trabajando en su elaboración?
  2. ¿Cómo afectará la actual regulación de medidas de ahorro energético aprobadas en agosto por el Gobierno al plan de seguridad previsto en el PGO?
  3. ¿Se considera que puede existir algún punto insalvable que entre en contradicción con la norma y que deba adaptarse en algún lugar, garantizando la iluminación en dichos lugares definidos en el plan de seguridad?

 

Relacionados