Pelayo Barcia: “Nos congratulamos de que el PP se sume a llevar a la justicia a la Ordenanza de Movilidad, dos suman más que uno”

por Comunicación Foro
  • “Invitamos al PP a fijar una estrategia judicial común o complementaria, la que mejor pueda resultar, para tratar de que esta Ordenanza no se haga efectiva
  • “Nuestras iniciativas están ya dando resultados: El Sr. Martín ha reculado y rebajado la ‘prohibición general de estacionamiento’ a una ‘prohibición parcial’ solamente en horario ORA”

El concejal del Grupo Municipal de FORO en el Ayuntamiento de Gijón, Pelayo Barcia, ha expresado hoy su satisfacción por el anuncio realizado por el PP de Gijón de presentar una demanda contra la recientemente aprobada Ordenanza de Movilidad.

“Aunque es legítimo como organización independiente que se quieran capitalizar en solitario las acciones de oposición a los despropósitos del Gobierno local, entendemos que es un asunto de tan vital importancia para la ciudad, por lo que nos congratulamos de que el PP se sume a llevarla a la justicia; dos suman más que uno”, ha manifestado Pelayo Barcia.

“Invitamos al PP a que, una vez que la Ordenanza sea publicada y los servicios jurídicos de ambos partidos se pongan a trabajar, fijemos una estrategia judicial común o complementaria, la que mejor pueda resultar, para tratar de que esta Ordenanza no se haga efectiva”, ha agregado.

Además, el edil forista ha recordado que “más allá de la vía judicial, FORO ha emprendido una campaña ‘a pie de calle’ para informar sobre la Ordenanza de Movilidad, ya que estamos convencidos de que la mejor manera de acabar con ella es dándola a conocer. Por ello, invitamos a todos los partidos contrarios a esta norma, a buscar fórmulas para conseguir que todos los gijoneses la conozcan antes del 1 de enero de 2022, ya que el Gobierno la trata de ocultar”.

“Nuestras iniciativas están ya dando resultados, ya que a los pocos días de emitir el primer folleto hemos sido conocedores que el Sr. Martín reculaba y rebajaba la “prohibición general de estacionamiento” a los vehículos sin distintivo ambiental en las zonas reguladas a una “prohibición parcial” solamente en horario ORA, hecho que había negado dos veces en las dos votaciones de la enmienda que, en el mismo sentido, habíamos presentado desde FORO”, ha destacado.

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