FORO Oviedo está a favor de un acuerdo justo para La Vega que lance a la ciudad a la vanguardia y, por supuesto, por el cuidado de nuestro entorno

Carlos Suárez, presidente de FORO Oviedo contesta a la carta del alcalde: “Canteli revive el pacto del Duernu proclamándose portavoz de PP, PSOE y Ciudadanos”

por dircomunicacion

“La mayoría de las personas utilizan las vacaciones para volver al trabajo con más energía, parece que Canteli no ha descansado y regresa más enfadado que nunca para regañarnos”

14.08.2022 (Oviedo). El presidente de FORO Oviedo, Carlos Suárez, ha salido al paso de la carta escrita por el alcalde, Alfredo Canteli, a la vuelta de sus vacaciones. Una misiva repleta de insultos y descalificaciones que solo tienen fundamento en su inacción al frente de la Corporación calificando como “frente del no” a quienes sí queremos un acuerdo justo y dentro de la legalidad por La Vega o el cuidado de nuestro entorno natural.

“Desde FORO Oviedo estamos a favor de un acuerdo justo por La Vega, no lo anunciado por Canteli y Barbón. Estamos también a favor del cuidado del monte Naranco y sus monumentos”, ha indicado Suárez.

Es más, “estamos a favor de que se resuelva el problema del viejo HUCA, de que la plaza de toros sea un edificio de usos múltiples, que se reforme el Palacio de los Deportes o que se solvente el problema de las sedes judiciales. Cuestiones que no han pasado de meras infografías en los últimos ocho años”, ha añadido.

Con su carta, el único que está en contra es el alcalde. “La mayoría de las personas utilizan las vacaciones para descansar y despejar la mente. Canteli, no. Canteli parece que no ha descansado y regresa más enfadado regañándonos a todos los carbayones que no comulgamos con el pacto del duerno redivivo”, ha indicado Suárez.

Porque la carta no tiene desperdicio, Canteli se proclama portavoz de PP, PSOE y Ciudadanos y califica de “frente del no” y “jubilados” precisamente a quienes vigilamos que ese acuerdo por la fábrica de armas esté dentro de la legalidad y sea una oportunidad de vanguardia para Oviedo.

Con su apelación al “progreso” en pleno siglo XXI, el alcalde por el Partido Popular no hace sino constatar que es él quien no está en este siglo. Que pertenece a otro pretérito y que está amortizado como político. “Los ovetenses estamos en otra: queremos proyectos de futuro y una economía que permita crecer a las empresas, fijando población y generando puestos de trabajo de valor añadido para nuestros jóvenes. Algo que no se consigue ni asfaltando praos, ni construyendo torres de 25 alturas”, ha concluido Suárez.

Relacionados