FORO Oviedo denuncia la ausencia de transparencia en el acuerdo por La Vega

Carlos Suárez: “Quienes tienen que decidir el futuro de los terrenos de la fábrica de armas son los ovetenses; no un Barbón que tiene abandonadas sus responsabilidades con Oviedo”.

por dircomunicacion
Fotografía: oscarfh

“No hay futuro de ciudad, no hay futuro para La Vega integrada en la ciudad, esto es un reparto de la herencia de la abuela entre primos lejanos

21.07.2022 (Oviedo). FORO Oviedo denuncia la ausencia de transparencia en el protocolo que previsiblemente va a firmar la administración local, autonómica y nacional esta semana para el futuro de la fábrica de armas de La Vega.

Según se desprende de las informaciones aparecidas en medios, las tres administraciones trocean el predio para ocuparse cada una de ellas de sus intereses sin tener en cuenta los de la ciudadanía. Por un lado, como es sabido, el Ministerio de Defensa quiere hacer caja recalificando terrenos industriales en urbanizables. Está por ver que una ciudad con más de 20.000 pisos vacíos necesite más.

Por otro, el Principado, de la mano de la Cámara de Comercio, busca ‘desfacer’ el entuerto del traslado del HUCA a La Cadellada y sus limitaciones cuando tiene abandonado el viejo hospital. “Barbón ha sido un invitado de última hora que no colabora en el proyecto salvo para trocear las parcela cuando La Vega tiene que ser un proyecto de unos los ovetenses cansados de las dejaciones del gobierno autonómico como ocurre en El Cristo”, ha denunciado Suárez.

En este sentido, no se entiende el afán del gobierno de Adrián Barbón en los terrenos de La Vega sin los cooperadores necesarios de la Cámara de Comercio y Alfredo Canteli que ven en la antigua fábrica, también, el espacio liberado para alimentar sus intereses sin tener en cuenta los de los carbayones.

En el caso del alcalde, su sumisión a Barbón y desinterés por el proceso se hace palpable al ponerse de rodillas y permitir que la ciudad de Oviedo pierda patrimonio que le pertenece por razones históricas en un proceso negociador en el que los vecinos no han tenido noticias ni capacidad para frenar lo que es una mera campaña de salvación de un “mal regidor, incapaz de hacer funcionar unas escaleras mecánicas en La Losa”.

Recordamos aquí que hay razones más que fundamentadas para que Defensa devuelva a la ciudad el núcleo original de la fábrica inmediatamente y fuera del oscuro protocolo con el que Barbón y el gobierno socialista desde Madrid quieren cercenar el futuro de Oviedo.

Así, Carlos Suárez, presidente de FORO Oviedo entiende que “quienes tienen que decidir el futuro de los terrenos de la fábrica de armas son los ovetenses; no un Barbón que tiene abandonadas sus sus responsabilidades con Oviedo”.

Porque el recinto de La Fábrica de La Vega, en su totalidad, como defiende FORO Oviedo, tiene que ser “un proyecto cabecera del noroeste ibérico y lo que nos encontramos es un despiece a tres partes en lo que único que se anuncian son pisos”, ha añadido Suárez.

En resumen: “No hay futuro para Oviedo, no hay futuro para La Vega integrada en la ciudad, esto es, simplemente un reparto de la herencia de la abuela entre primos lejanos”.

Relacionados