FORO Oviedo denuncia la falta de diálogo y ausencia de participación en la reubicación de sedes judiciales y traslado de la Universidad a El Cristo

Carlos Suárez: “Se sigue planificando sin visión de conjunto de ciudad. El gobierno municipal carece de estrategia global para Oviedo y el autonómico hace y deshace sin transparencia”

por dircomunicacion

Falta diálogo por todas partes, entre ellos y con los implicados y carbayones. Tanto por parte autonómica, con su imposición sin planificación previa como por parte de un alcalde que lejos de defender los intereses de la ciudad no hace más que echar gasolina al fuego”

15.09.2022 (Oviedo). Carlos Suárez, presidente de FORO Oviedo, ha denunciado hoy acerca de la reubicación de sedes judiciales en Llamaquique y el traslado de la Universidad de Oviedo que, “se sigue planificando sin visión de conjunto de ciudad. El gobierno municipal carece de estrategia global para Oviedo y el autonómico hace y deshace sin transparencia”.

“Falta diálogo por todas partes, entre ellos y con los implicados y carbayones. Tanto por parte autonómica, con su imposición sin planificación previa como por parte de un alcalde que lejos de defender los intereses de la ciudad no hace más que echar gasolina al fuego”, ha censurado Suárez. “Solo hemos visto declaraciones cruzas

Asimismo, el presidente de FORO Oviedo ha lamentado que “lo último en lo que piensan todas las partes es en la ciudadanía cuando se les llena la boca con el mantra de la ‘escucha activa’ y cercanía”.

“Es más”, ha continuado Suárez, “había un plan consensuado para El Cristo con las tres administraciones, un plan mejor o peor pero que tuvo participación previa y que han dejado morir para sacarse de la manga, de manera unilateral e improvisada, el traslado de las sedes judiciales y la Universidad”. “En definitiva, el ciudadano paga pero no opina, tan solo para abonar los impuesto”, ha agregado.

Para FORO Oviedo, la ubicación ideal de una verdadera Ciudad de la Justicia moderna y adaptada a la realidad que vive toda la comunidad jurídica era, precisamente El Cristo pero, “estamos dispuestos a aparcar ciertas de nuestras reivindicaciones para que Oviedo avance de una vez después de años de parálisis”, ha finalizado Suárez.

Fotografía de portada publicada en ‘El Comercio’

Relacionados