FORO Oviedo muestra su sorpresa de que el único candidato válido para ocupar la plaza de comisario sea el actual director general de la Policía Local

Carlos Suárez: “Parece demasiada casualidad que el próximo comisario de la Policía Local tenga una fuerte vinculación política con el PP en Asturias”

por dircomunicacion

“Esta manera de actuar de José Ramón Prado y Lozano es una muesca más en el desgobierno del área de Seguridad Ciudadana”

25.07.2022 (Oviedo) FORO Oviedo ha mostrado hoy su sorpresa de que el único candidato válido para ocupar la plaza de comisario sea Javier Lozano, actual director general del área de Seguridad Ciudadana y que, además, es una persona con fuente vinculación al Partido Popular, del que preside una comisión, que asesoró a Alfredo Canteli en la campaña y cuya trayectoria es cuanto menos polémica desde su plaza como agente en Avilés.

Los méritos de Lozano le preceden. “En tres años como director general junto con el concejal José Ramón Prado no ha sido capaz de elaborar una normativa que ayudara a mejorar la Policía Local en la actuación de los agentes de paisano”, ha explicado el presidente del FORO Oviedo, Carlos Suárez. “Además, el área sigue salpicada de polémicas como la compra de pistolas táser o la insistencia en contratar con una empresa que ha sido expedientada varias veces por incumplimientos”, ha añadido.

En todo caso, “felicitamos al Sr. Lozano, no había nadie más en toda España para dignificar el trabajo de comisario presentándose al concurso oposición”, ha ironizado porque, “parece ser que para optar a plazas al Ayuntamiento tienes que tener el carné del PP y poco más”.

Según informaciones aparecidas en medios este fin de semana, Lozano es ya el único candidato de los tres que iniciaron el proceso selectivo. Los dos anteriores desistieron de presentarse a las sucesivas.

Tenemos que recordar que Lozano aparece como protagonista de un “hallazgo casual” en las escuchas de la operación Enredadera practicadas al actual comisario, José Manuel López. En ellas, ambos hablan, precisamente, de oposiciones de las policías locales en el Principado.

“Esta manera de actuar de José Ramón Prado y Lozano es una muesca más en el desgobierno del área de Seguridad Ciudadana. Recordamos la propia Enredadera, el contrato de semáforos y la concesionaria, Aluvisa; agentes que dan positivo por alcohol y lamentablemente, el reciente tiroteo en La Florida”, ha recordado Suárez.

“Tenían la oportunidad para hacer atractiva una plaza en la Policía Local, publicitarla y exigir de entre todos los funcionarios de las FFSS del Estado el mejor candidato, se han quedado con un sargento cuyo único mérito es tener filiación política”, ha sentenciado Suárez.

Relacionados