Carlos Suárez: “Canteli debe exigir la devolución de la capilla y el claustro de La Vega de manera gratuita”

“Pedimos al alcalde transparencia en las negociaciones con Defensa”

por Comunicación Foro

“Canteli cambia de discurso hablando de propiedad de los terrenos después de decir que Oviedo no puede masticar 100 millones por la fábrica de armas”

15.05.2022 (Oviedo). El presidente de FORO Oviedo, Carlos Suárez, ha reclamado hoy al alcalde, Alfredo Canteli, a raíz de unas declaraciones en prensa, “publicidad y transparencia en las negociaciones con el ministerio de Defensa por la fábrica de armas de La Vega” así como que exija, al menos y con inmediatez y gratuidad, la reversión de los terrenos y edificios originarios del monasterio: la capilla y el claustro, “sobre los que no existen dudas de la titularidad municipal de los mismos y que deberían estar fuera de cualquier proceso negociador, de hecho ya tenían que estar abiertos a la ciudadanía”.

Porque las declaraciones del Sr. Canteli son sorprendentes. Después de tres años de dimes y diretes en los que llegó a decir que “La Vega es un bombón envenenado” o que “Oviedo no podía masticar” la propiedad de los terrenos, hoy se descuelga hablando de asumir una parcela indeterminada de la que nada se sabe.

A mayores, tras la ocurrencia de atravesar la Nave de Cañones con una carretera, ahora parece que felizmente abandonada, PP y Ciudadanos vuelven a dar bandazos en unas negociaciones de las que los carbayones saben más gracias a la Cámara de Comercio que del propio equipo de gobierno municipal.

“Canteli quiso alquilar los terrenos primero, después los cifró en 100 millones de euros, una cantidad de la que nada sabemos y ahora propone comprar ‘algo’ de la fábrica”, ha explicado Carlos Suárez. “Lo que sí sabemos porque siempre ha estado encima de la mesa, es que Defensa no puede, por ley, desprenderse de patrimonio sin contraprestación y con esta premisa, PP y Ciudadanos han perdido tres años mientras la fábrica se pudre sin plan alguno”, ha agregado.

En definitiva, una compra de suelo oscurantista, para la que no tiene proyecto salvo ideas sueltas como la construcción de viviendas a tenor de sus palabras. “En una ciudad que acumula el viejo HUCA, la Fábrica de Gas o Almacenes Industriales vemos con preocupación que se sume La Vega sin venir acompañado de un proyecto que nos haga ser un polo de atracción referente en el norte de España. Canteli solo habla de volver al pasado, a los años 90 y el desarrollismo de pisos para una población envejecida y sin empleo”, ha denunciado Suárez.

“Nos tememos, una vez más, que los ovetenses vamos a pagar y muy caro, el abandono de nuestra ciudad como también ocurre en el viejo HUCA”, ha sentenciado.

Fotografía de portada publicada en ‘La Nueva España’

Relacionados