Pelayo Barcia advierte que “el mobiliario colocado en el Muro supone un nuevo ataque a uno de los símbolos de Gijón, mientras se desconoce su proyecto de reforma”

por Comunicación Foro
  • “El equipo de Gobierno pretende instalar también mesas tipo picnic en Poniente y el Arbeyal; nos preguntamos si las playas urbanas son merenderos”

  • ¿Por qué no observan los responsables del Gobierno local lo que han hecho otras ciudades para dejar de estropear nuestro paseo más emblemático?

  • “La colocación de estos elementos en pleno paseo del Muro solo se le podría ocurrir a un Gobierno que desprecia a la Universidad Laboral, que asfalta la cuesta del Cholo, o que pinta de cuadrados de colores las calzadas de las calles céntricas de Gijón”

El concejal de FORO Asturias en el Ayuntamiento de Gijón, Pelayo Barcia, ha manifestado hoy que el mobiliario de madera colocado en el paseo del Muro “supone un nuevo ataque al Muro, uno de los símbolos de Gijón, mientras seguimos sin conocer su proyecto de reforma”.

Según Pelayo Barcia, “estas estructuras son del mismo dudoso gusto estético que el resto de actuaciones llevadas a cabo por este Gobierno en el Muro. Quizá podrían lucir en un chiringuito de otro tipo de playa, pero desde luego no en la playa de San Lorenzo. ¿Qué pensarán quienes nos visitan al verlo?, ¿Pueden observar los responsables del Gobierno local lo que han hecho otras ciudades para dejar de estropear nuestro paseo más emblemático?”

El edil de FORO ha explicado que hoy mismo, en la Comisión de Obras y respondiendo a preguntas formuladas por su Grupo Municipal, el concejal socialista Olmo Ron ha adelantado que se instalarán mesas ‘tipo picnic’ en las playas de Poniente y el Arbeyal. “¿Son las playas urbanas un merendero? Los que dirigen nuestra ciudad no pueden tener tan poca sensibilidad con Gijón. La colocación de estos elementos en pleno paseo del Muro solo se le podría ocurrir a un gobierno que desprecia a la Universidad Laboral, que asfalta la cuesta del Cholo o que pinta de cuadrados de colores las calzadas de las calles céntricas”, ha reprochado.

Por otra parte,”leyendo y oyendo los comentarios que se están vertiendo sobre el mobiliario que se ha colocado en el ‘cascayu’, se percibe que hay una inmensa mayoría a la que no le gusta y una minoría que, no gustándole tampoco, defienden al Gobierno argumentando que están fabricados por trabajadores de Planes de Empleo. A este respecto, hemos de decir que no se trata de una actuación social y que estos trabajadores no han diseñado por voluntad propia este mobiliario. Sin embargo, tal parece que los utilizar de ‘escudos humanos’ para evitar la crítica política. Por ello, cabe recordar que los trabajadores de Planes de Empleo, Talleres de Empleo o de Escuelas Taller cumplen órdenes bajo unas directrices técnico-políticas de responsables del Ayuntamiento que son quienes proyectan y validan los trabajos y, por supuesto, quienes deciden la ubicación de los mismos”.

Pelayo Barcia ha recordado que anteriormente, gracias a estos programas, se hicieron actuaciones como el puente en el Jardín Botánico o una cubierta en la bolera del Pueblo de Asturias. “Los trabajadores hicieron lo que se le ordenó, dentro de un proyecto ideado por sus superiores y bajo las órdenes de una cadena de mando. Es decir, el funcionamiento de estos programas, en la práctica, no dista de cualquier empresa, siendo quizás el tiempo de ejecución la única diferencia. Por lo tanto, quien esté usando esta excusa para proteger a su partido político y a sus dirigentes que sepa que se están basando en una falsedad y que recurre a unas personas que seguramente llevaban tiempo fuera del mercado laboral para sus tácticas partidistas, algo ruin y lamentable”.

“Volviendo al mobiliario de madera del ‘cascayu’, desde FORO queremos saber quién hizo el diseño, quién validó la ejecución final y quién dio la orden de colocarlo en el Muro, además que conocer dónde está el proyecto de reforma”, ha concluido Pelayo Barcia.

Te puede interesar...