FORO Mieres denuncia la falta de accesibilidad de la web del Ayuntamiento

Laura Flores: “La web del Ayuntamiento debería tener un acceso adaptado para que las personas que tengan alguna discapacidad o algún problema cognitivo puedan realizar cualquier tipo de trámite con facilidad o simplemente consultar información sobre el concejo”

por dircomunicacion

27.07.2022 (Mieres). FORO Mieres ha denunciado esta mañana la falta de accesibilidad de la página web del Ayuntamiento de Mieres. La presidenta de la formación, Laura Flores, ha manifestado que “un ayuntamiento es la administración que debería estar más cerca de todos los vecinos. No es el caso de la web municipal de Mieres, pues su accesibilidad para personas con algún tipo de discapacidad es casi inexistente”.

Flores ha explicado que “la web del Ayuntamiento debería tener un acceso adaptado para que las personas que tengan alguna discapacidad o algún problema cognitivo puedan realizar cualquier tipo de trámite con facilidad o simplemente consultar información sobre el concejo”.

La presidenta de FORO Mieres cree que la web municipal “es una herramienta que debería ser útil para toda la ciudadanía, pero su diseño es complejo y no se adapta correctamente a todos los dispositivos, como puede ser un teléfono móvil”.

Laura Flores quiso destacar la iniciativa que consiguió aprobar el grupo municipal de FORO Asturias en el Ayuntamiento de Gijón con el apoyo de todos los partidos políticos, como es la puesta en marcha de un servicio de ayuda para realizar trámites electrónicos, especialmente dirigido a personas mayores. “El Ayuntamiento de Mieres debería estar obligado a poner a disposición de las personas mayores o con dificultades tecnológicas, medios materiales y humanos para evitar que estas personas puedan realizar trámites administrativos, teóricamente sencillos, que muchas veces no se pueden realizar de manera presencial”. “FORO Mieres quiere apostar por la agilidad, la cercanía, la facilidad de uso y la eliminación de las barreras digitales para todas las personas” concluyó.

Relacionados