Jesús Martínez Salvador: “Votamos en contra de la escisión del Botánico de Divertia porque no existen garantías de ningún beneficio para Gijón y sí serias dudas”

por dircomunicacion
  • Ni se han elaborado informes que deberían avalar una mejor gestión, más eficiente y más sostenible con la integración del Botánico en el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento ni hemos escuchado nada acerca del proyecto desde esa Concejalía”
  • Hoy se cumplen 356 días sin nadie trabajando en el equipo científico, algo que no ocurrió en los 17 años anteriores. Ese está siendo el Botánico del nuevo gobierno del PSOE- IU”
  • Va a tener usted un duro trabajo señor Martín: le toca levantar un equipamiento que estaba arriba y que ustedes han dejado caer

22-diciembre-2020 (Gijón).- El portavoz de FORO en el Ayuntamiento de Gijón Jesús Martínez Salvador, ha anunciado en el Pleno celebrado esta mañana que su Grupo Municipal vota en contra  de la escisión del Jardín Botánico Atlántico de Divertia “porque no existen garantías de ningún beneficio para Gijón y sí serias dudas”.

“Ni se han elaborado informes que deberían avalar una mejor gestión, más eficiente y más sostenible con la integración del Botánico en el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento ni hemos escuchado nada acerca del proyecto desde esa Concejalía”, ha advertido. “En un mes, el concejal responsable anunció que lo presentaría públicamente con la nueva jefatura de servicio y con la universidad de Oviedo. Puede ser que lo haga, pero hoy se cumplen 356 días desde que el Botánico no tiene a nadie trabajando en el equipo científico. A nadie. Algo que no ocurrió en los 17 años anteriores. Ese está siendo el Botánico del nuevo gobierno del PSOE- IU”, ha lamentado Martínez Salvador.

El portavoz forista también ha llamado la atención sobre el cierre de la cafetería está cerrada. La nueva ordenanza fiscal no prevé precio alguno ni para cafetería ni para la tienda de recuerdos. Con lo que tomar un café contemplando los frutales del nuevo y del viejo mundo o los árboles históricos de la Isla pasará a la historia. Lo mismo que comprar un set de jardinería en la tienda”.

“Habrá que ver cómo están las semillas del Banco de Germoplasma, cómo está el herbario, cómo están los proyectos de investigación… Va a tener usted un duro trabajo, señor Martín: le toca levantar un equipamiento que estaba arriba y que ustedes han dejado caer”, ha concluido.

Relacionados