Jesús Martínez Salvador: “Queremos conocer cuántas de las 103 licencias de terrazas hosteleras solicitadas siguen hoy pendientes de resolver”

por Comunicación Foro
  • “Cuando solo queda una semana para el verano urge dar salida a todas las solicitudes de licencia para este tipo de instalaciones al aire libre”

  • “Desde FORO Asturias defenderemos en el Pleno del miércoles una Proposición para instar al Principado a autorizar la reapertura de los locales de hostelería de ocio nocturno con las mismas medidas de seguridad que el resto del sector y recuperar el servicios en las barras”

14-junio-2021 (Gijón). – El portavoz de FORO en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, ha informado esta mañana sobre la pregunta que su Grupo Municipal llevará a la próxima Comisión de Urbanismo con el objetivo de que el Gobierno local conceda las licencias pendientes para la instalación de terrazas hosteleras.

En su iniciativa, Martínez Salvador, ha explicado que “hace exactamente un mes, tras una pregunta registrada por nuestro Grupo Municipal, se nos informó de que había 103 licencias de instalación de terraza pendientes de resolver (30 nuevas licencias, 50 modificaciones y 23 cambios de titularidad). Por ello, ha destacado que “ante la llegada de verano en una semana, queremos conocer cuántas de esas 103 licencias que estaban pendientes hace un mes lo siguen estando a día de hoy”.

Martínez Salvador ha insistido en que “las restricciones que están vigentes actualmente en el sector hostelero hacen que para que un negocio de este tipo pueda ser rentable, sea prácticamente imprescindible contar con servicio de terraza”.
Cabe recordar que, a finales de abril de 2020, desde FORO se solicitó a la Alcaldesa que dictase una resolución urgente con el objeto de dar mayor espacio a las terrazas hosteleras en  verano. También desde la formación forista se propuso un plan de reapertura para la hostelería para que se agilizara la tramitación de las licencias, se permitiera ocupar mayor espacio que antes y se utilizaran otros lugares al aire libre, como parques, jardines, avenidas o calles con concentración hostelera, para colocar este tipo de instalaciones al aire libre de forma coyuntural. “Además, en otoño solicitamos flexibilizar la ordenanza de terrazas de hostelería para permitir acondicionarlas y facilitar su uso tras el verano. Y en el Pleno del pasado octubre presentamos una enmienda, que no salió adelante por los votos de los grupos de la izquierda que gobierna en Gijón, para que se bonificara el IBI a los locales afectados por la pandemia”, ha resaltado Martínez Salvador.

En esa línea de apoyo al sector hostelero, FORO Asturias llevará al Pleno municipal, que tendrá lugar pasado mañana, una Proposición que llevarán al próximo Pleno con el objetivo de que se establezcan las medidas organizativas necesarias para que se resuelvan todas las solicitudes de licencia de terraza pendientes antes de finalizar el mes. Además, los otros puntos de la iniciativa forista tratarán de alcanzar un acuerdo para:

-Instar al Gobierno del Principado de Asturias a autorizar la reapertura de los locales de hostelería de ocio nocturno, cumpliendo las mismas medidas de seguridad que el resto de los negocios hosteleros.

-Articular un protocolo o mecanismo de coordinación, para que los responsables de los negocios de hostelería puedan informar en tiempo real a la Policía Local de incumplimientos en las medidas sanitarias vigentes.

-Instar al Gobierno del Principado de Asturias a permitir el consumo en barra en todos los locales de hostelería, manteniendo la distancia de seguridad y el resto de medidas pertinentes.

Te puede interesar...