El portavoz del Grupo Municipal de FORO Asturias en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, ha criticado hoy que “el Gobierno de Ana González desoye al Pleno al incumplir de manera flagrante el acuerdo alcanzado el pasado mes de julio con el objetivo de dotar de aparcamiento exprés a las farmacias”.
“Habilitar paradas exprés para mejorar la seguridad de las vías municipales en lugares especialmente sensibles y facilitar la compra de medicamentos, tanto a las personas con movilidad reducida como a quienes lo necesiten de forma urgente, fue un acuerdo plenario que el Gobierno está incumpliendo ahora, pero que ya se veía venir. Primero, porque ya rechazó esa misma propuesta que desde FORO Asturias habíamos solicitado en el trámite de enmiendas de la Ordenanza de Movilidad, y porque desde que en julio fuera aprobada tal Proposición en el Pleno por unanimidad, no movió un solo dedo para hacerla realidad”, ha explicado Martínez Salvador.
“La demora en su cumplimiento y ahora el rechazo sistemático a las peticiones que están cursando las farmacias de la ciudad eleva el descontento de los gijoneses con este Gobierno, que muestra nulo respeto por el Pleno, la máxima representación política de la ciudadanía”, ha advertido el portavoz forista, que espera “una rectificación”. “Se trata de algo tan sencillo de entender como facilitar la solución a una necesidad urgente, mejorar la accesibilidad de las personas con movilidad reducida o a las que viven en zonas sin farmacia”, ha concluido.