El portavoz de FORO Asturias en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, ha expresado hoy sus “sospechas” sobre el intento del Gobierno de Ana González de eliminar los festejos taurinos aludiendo a problemas estructurales de la Plaza de Toros de ‘El Bibio’.
El portavoz forista ha anunciado que su Grupo Municipal ha trasladado a la próxima Comisión de Hacienda una serie de preguntas acerca de este asunto. En la exposición de motivos, recuerda que “el Ayuntamiento se comprometió, a través de una asistencia técnica, a realizar inspecciones técnicas a todos los edificios públicos de titularidad municipal con una antigüedad superior a los 50 años. Concretamente, los primeros en ser inspeccionados serán La Casa Rosada, el edificio de la jefatura de la Policía Local y la Plaza de Toros de ‘El Bibio’.
Por ello, Martínez Salvador quiere conocer la respuesta del Gobierno local a las siguientes preguntas: “¿Cuándo se van a realizar dichas inspecciones? ¿Ya se ha contratado la asistencia técnica que las llevará a cabo? ¿Se tiene algún informe previo sobre alguno de esos inmuebles? ¿Corren peligro la celebración de eventos culturales este verano en la Plaza de Toros?”