FORO Gijón advierte del “malestar” de los voluntarios con la elección de representantes en el Consejo Sectorial de Salud Animal, que piden repetir el proceso

Jesús Martínez Salvador: “Se eligió a una representante que pertenece a una asociación, cuando la composición del consejo lo excluye explícitamente”

por Comunicación Foro

El portavoz del Grupo Municipal de FORO Asturias en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, ha advertido hoy, en declaraciones a los medios y tras la Comisión de Seguridad, Movilidad y Medio Ambiente, sobre el “malestar” de los voluntarios con el proceso de elección de representantes en el Consejo Sectorial de Salud Animal, por lo que ha pedido la repetición del mismo.

Martínez Salvador ha explicado que su Grupo Municipal trasladó a la citada Comisión una pregunta sobre este asunto, que hoy se ha abordado. En dicha iniciativa los foristas informan de que han tenido conocimiento “del gran descontento existente entre las personas voluntarias encargadas de controlar las colonias felinas en la ciudad, al no haberse elegido de una manera correcta sus representantes en el Consejo Sectorial de Salud Animal, alegando, por tanto, falta de garantías en todo el proceso seguido”.

Entre otras cuestiones, no están de acuerdo con que sea haya elegido una representante que pertenece a una asociación, cuando la composición del consejo lo excluye explícitamente. (Así, según el artículo 7.2.f: dos representantes de las personas legalmente inscritas como cuidadoras de colonias felinas y que no se encuentran asociadas, a propuesta de las mismas).

“Como consecuencia de ese malestar, numerosas personas abandonaron la sala indignadas ante la permisividad de la Concejalía. Además, las votaciones se produjeron sin control, ya que unas veces se podía votar a sí misma y otras no. Se hicieron varias vueltas que nadie entendió y finalmente se presentaron dos hojas para firmar sin que nadie supiera qué estaban firmando”, relata Martínez Salvador.

Por ello, el portavoz forista ha preguntado hoy a la Concejalía si va a aceptar la petición recibida para repetir el proceso y si está de acuerdo la concejala en “hurtar la representación de las personas voluntarias que no están asociadas”.

Relacionados