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Jesús M. Salvador: «Que los dirigentes socialistas vean como un hito la licitación de un proyecto que se ha retrasado dos años, únicamente por culpa de ellos, es una nueva tomadura de pelo a los gijoneses»

por dircomunicacion

El secretario general y portavoz municipal de FORO Asturias en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador sha manifestado hoy «que los dirigentes socialistas vean como un hito la licitación de un proyecto que se ha retrasado dos años, únicamente por culpa de ellos, es una nueva tomadura de pelo a los gijoneses» en relación al anuncio realizado ayer por ADIF sobre la contratación de los proyectos básicos y de construcción de la estación de Moreda.

«Pese a llegar la licitación con dos años de retraso, llega cargada de sombras, pues hay varios aspectos que contradicen lo pactado y que desmontan algunas de las mentiras que el gobierno local utilizó para deshacer el convenio de 2019», ha afirmado Martínez Salvador.

  • La primera mentira es la explicación que dan para que la redacción del proyecto constructivo de la estación de autobuses no aparezca en esta licitación. La excusa esgrimida es que es competencia de Gijón al Norte y que será esta sociedad la que lo licite en el futuro. Este argumento se desmonta por sí solo, puesto que también son competencia de Gijón al Norte la financiación de la estación de largo recorrido, la de ancho métrico y el aparcamiento subterráneo, y estas piezas sí se incluyen en la licitación. Lo que viene a avalar las tesis de FORO Asturias de que la verdadera estación de autobuses que quieren los socialistas para Gijón es el intercambiador del Humedal y por tanto la intermodalidad desaparece»
  • La segunda gran mentira es que no está incluida la redacción del proyecto para prolongar el túnel del metrotrén hasta Cabueñes, cuando la alcaldesa afirmó por activa y por pasiva que la contratación de este proyecto básico global incluiría todas las actuaciones necesarias para que el Plan de Vías y el Metrotrén sean una realidad.
  • La tercera mentira utilizada por el gobierno socialista para romper el convenio y convertir la estación soterrada en una en superficie, fue la complejidad técnica de desviar los colectores de la EMA. Dicha necesidad desaparecía si se construía en Moreda en superficie. No entendemos, por tanto, por qué se incluye en la licitación la redacción del proyecto de sustitución de los colectores si según ellos era un drama que había que evitar por todos los medios.

«En resumen, se constata que los socialistas han hecho perder a Gijón cinco años (el cronograma de actuaciones del Convenio de 2019 que fue publicado en el BOE fijaba el inicio de las obras en 2021 y en el mejor de los casos ahora comenzarán después de 2025 pues en ese año finalizará la redacción de estos proyectos) y que además lo han hecho faltando a la verdad a los gijoneses reiteradamente», ha concluido Jesús Martínez Salvador.

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