Portada Actualidad MunicipalGijón Jesús Martínez Salvador: “El Gobierno local tiene un atasco en la tramitación de subvenciones que no se recuerda en Gijón”

Jesús Martínez Salvador: “El Gobierno local tiene un atasco en la tramitación de subvenciones que no se recuerda en Gijón”

por Jaime Paino

·       Hemos conocido por la Junta Rectora del Patronato Deportivo Municipal que, pese a que ya ha comenzado la temporada 20/21, aún no se han abonado las subvenciones a los clubes de fútbol base correspondientes a la temporada 18/19 y se acaba de aprobar la convocatoria de la 19/20; es decir, se acumula un desfase de dos temporadas”

·       “Nos tememos que ese desfase esté ocurriendo en todas las áreas del Ayuntamiento, porque no se nos está facilitando la información que venimos solicitando desde FORO”

4-noviembre-2020 (Gijón).- El portavoz del Grupo Municipal de FORO en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, ha advertido hoy del “atasco” en la tramitación de subvenciones por parte del equipo de Gobierno, “un atasco que no se recuerda en Gijón”.

“El pasado 14 de octubre conocimos, a través de la Junta Rectora del Patronato Deportivo Municipal que, pese a que ya ha comenzado la temporada 20/21 aún no se han abonado las subvenciones a los clubes de fútbol base correspondientes a la temporada 18/19, y se acaba de aprobar la convocatoria de la 19/20. Es decir, se acumula un desfase de dos temporadas. A día de hoy, tres semanas después, la situación no ha cambiado”.

“Nos tememos que este desfase esté ocurriendo en todas las áreas del Ayuntamiento, porque no se nos está facilitando la información que venimos solicitando desde FORO”.

En ese sentido, Martínez Salvador recuerda que ya en el mes de febrero desde el Grupo Municipal de FORO se pidió conocer el estado de tramitación de todas las subvenciones y convenios nominativos del año 2019, “y aún seguimos sin recibir toda la información pese a que ya está finalizando el 2020”.

“En junio volvimos a preguntar por ello y el 1 de julio nos enviaron la información de los convenios. Sin embargo, seguimos pendientes de recibir las de las convocatorias en concurrencia competitiva”, agrega el portavoz forista.  

Relacionados