La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón ha aprobado esta mañana la concesión de más de 50.000 euros de ayudas para compensar los gastos de mantenimiento de los taxis adaptados para personas con movilidad reducida.
El concejal de Tráfico, Movilidad y Transporte Público, Pelayo Barcia, ha destacado que “es una demanda antigua del sector a la que desde hace años se da respuesta en otras ciudades y ahora le toca a Gijón”.
La finalidad de esta propuesta es fomentar la inclusión y apoyar a los taxistas que invierten en vehículos adaptados, conocidos como euro taxis. Además, se espera que, gracias a estas ayudas, más taxistas se animen a adaptar sus vehículos.
Los gastos de mantenimiento que afrontan los propietarios de este tipo de vehículos son más elevados que los que poseen un taxi convencional. El objetivo es compensar estos gastos: seguro del vehículo, mantenimiento y reparación y combustible.
Pelayo Barcia añadió que “esto es un avance, pero esperamos que esta convocatoria pueda ir creciendo en presupuesto y en medidas a lo largo del mandato”.
El plazo de solicitud de las ayudas, que se conceden en régimen de concurrencia, finalizará el 30 de septiembre de 2024 y la subvención individual no superará los 3.000 euros