FORO inicia hoy una campaña “para que los gijoneses conozcan los riesgos de la Ordenanza de Movilidad que oculta el Gobierno de Ana González”

por Comunicación Foro
  • Los concejales foristas, miembros de la junta local del partido y afiliados comienzan en la Plaza de Italia el reparto de folletos para informar sobre las normas que regirán en Gijón a partir de enero de 2022, como la prohibición de estacionamiento en la zona azul para aquellos vehículos que no tengan distintivo medioambiental
  • “La mejor manera de acabar con esta Ordenanza es dándola a conocer a los gijoneses”
  • La campaña se suma a la denuncia que FORO estudiará con el apoyo de la entidad que anuló Madrid Central

FORO Asturias ha iniciado hoy, en la Plaza de Italia, una campaña “para informar a los gijoneses sobre los riesgos de la Ordenanza de Movilidad que oculta el Gobierno de Ana González”, han afirmado los concejales Jesús Martínez Salvador, Pelayo Barcia Castañón y Montserrat López Moro, que junto a miembros de la junta local del partido y afiliados, han instalado una carpa informativa para el reparto de folletos expositivos sobre este asunto.

“Como ya anunciamos en una rueda informativa, esta campaña a pie de calle tiene como objetivo dar a conocer las numerosas obligaciones y prohibiciones que prácticamente son únicas en nuestra ciudad y la inmensa mayoría de gijoneses y visitantes desconoce. Entre ellas, la prohibición de estacionamiento en la zona azul para aquellos vehículos que no tengan distintivo medioambiental a partir de enero de 2022”.

Pelayo Barcia ha explicado que “la ley de cambio climático prohíbe la venta de diésel a partir de 2040 y su circulación a partir de 2050, con lo que no tiene ningún sentido que Gijón se adelante a 2022 con prohibiciones que afectan al bolsillo de los ciudadanos. Opinamos que la mejor manera de acabar con esta Ordenanza es dándola a conocer a los gijoneses”.

La campaña de FORO Asturias, como han destacado los concejales, se suma a las 41 enmiendas que presentaron durante la tramitación de la Ordenanza (todas menos unas fueron rechazadas). También se suma a su ofrecimiento de acuerdo al equipo de Gobierno a cambio de quitar la prohibición de estacionamiento a los gijoneses, que también fue denegado. Se suma a su voto en contra a la Ordenanza. Se suma a la demanda ante el TSJA que se presentará una vez que la Ordenanza sea publicada en el BOPA, demanda que será llevada por la misma entidad experta en movilidad que consiguió la anulación de Madrid Central. Y se suma a la solicitud que se enviará al Defensor del Pueblo para que haga un dictamen sobre el ataque a la libertad de circulación que supone la limitación de 2.500km a los vehículos gijoneses sin distintivo medioambiental fuera de Gijón.

FORO Asturias proseguirá esta campaña en otros espacios públicos de Gijón: “Asuntos de tanta importancia como el de esta Ordenanza no pueden terminar en una votación en el Pleno. Por ello decidimos abrir todas las vías posibles para conseguir que las prohibiciones y obligación dañinas que contiene esta normativa de Movilidad no lleguen a aplicarse y que el Gobierno de Ana González rectifique”.

Relacionados