El portavoz del Grupo Municipal de FORO Asturias en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, ha informado hoy, a los medios, sobre las enmiendas que ha elaborado su formación para el proyecto de reglamento del Consejo Sectorial de Salud Animal con el objetivo, según ha destacado, de “dar mayor pluralidad a su composición y reforzar la presencia de los voluntarios en dicho órgano”.
Según Martínez Salvador, “los voluntarios de las colonias felinas son esenciales en Gijón, al llegar a donde no llega la administración, y en la actualidad se encuentran desamparados”. Por ello, en una de las enmiendas FORO Asturias propone ampliar de uno a dos los representantes de este colectivo, dado su tamaño, para equipararlo al de las asociaciones; y se clarifica que la propuesta debe ser consensuada entre esas personas.
“También pedimos dar entrada a la Policía Local y a los Cuerpos de Seguridad del Estado, con el fin de mejorar su coordinación con el Consejo”, ha afirmado el portavoz forista.
Otra de las enmiendas de FORO Gijón pretende “impulsar la detección y prevención de los delitos y faltas contra la salud animal y medioambientales, que afectan tanto a la fauna de la ciudad como a sus habitantes”
Asimismo, FORO Gijón solicita en sus enmiendas “incorporar al ámbito del Consejo a todos los animales que no son mascotas censadas y registradas, pues son precisamente los que más afectados se ven por las políticas que se puedan adoptar en el ámbito de la Salud Animal (dado que, obviamente, las mascotas censadas y registradas están, en principio, al cuidado de quienes las registran)”.