FORO advierte que “el sectarismo de este equipo de Gobierno llega hasta el punto de tomar represalias contra el Grupo Covadonga porque no se queda callado ante su estrategia de eliminar el piragüismo del Piles”

por Comunicación Foro

«Desde FORO Asturias exigimos al Gobierno de Ana González que renueve la concesión del aparcamiento al Grupo Covadonga»

El portavoz municipal de FORO Asturias en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, ha manifestado hoy, en declaraciones a los medios, su exigencia al equipo de Gobierno para que renueve la concesión del parking de las Mestas al Real Grupo de Cultura Covadonga.

“El sectarismo de este equipo de Gobierno llega hasta el punto de tomar represalias contra el Grupo Covadonga porque no se queda callado ante su estrategia de eliminar el piragüismo del Piles. Es inadmisible que como venganza ante esta entidad deportiva de Gijón, se les quite, a sus 40.000 socios y al resto de gijoneses, la posibilidad de usar el aparcamiento de Las Mestas”, ha criticado.

El portavoz forista ha destacado que “las excusas del Gobierno de Ana González son muy poco creíbles, porque el documento que regula la autorización de uso del aparcamiento (adjunto en este correo) excluye de una manera clara los meses de julio, agosto y septiembre, así como todos los fines de semana del año, precisamente para que pueda el Patronato Deportivo Municipal disponer de ese espacio para sus eventos”.

Por tanto, “desde FORO Asturias exigimos al Gobierno que renueve la concesión al RGCC y que, de esa manera, todos los gijoneses puedan usar un parking que es muy necesario. La cesión era de enero a junio y de octubre a diciembre, de lunes a viernes de 17 a 21:30 horas, encargándose el Grupo de todos los gastos y servicios necesarios para su apertura, que además debería ser de carácter público y gratuito”, ha afirmado.

“Nada impide que les pueda renovar la autorización, porque nunca se pudo disponer del aparcamiento durante los meses de verano. Que no les quieran confirmar ahora que a partir de octubre lo puedan seguir utilizando es la forma que tiene este Gobierno de hacerle ver al Grupo Covadonga que o le baila el agua al PSOE o tendrá problemas”, ha concluido Martínez Salvador.

Relacionados