FORO Gijón exige a la Concejalía de Medio Ambiente que devuelva a los gijoneses el importe de los cursos de verano no disfrutados por un error de la aplicación de reservas

Jesús Martínez Salvador: “La realidad es que el Ayuntamiento ha cobrado el importe de matrícula de los cursos a gijoneses, a los que después ni les permitió disfrutar de los mismos, ni, lo que es más incomprensible, les ha devuelto el dinero”

por Comunicación Foro

El portavoz del Grupo Municipal de FORO Asturias en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, ha informado hoy, en declaraciones a los medios, sobre las preguntas trasladadas a la Comisión de Movilidad, Seguridad y Medio Ambiente, para exigir a la Concejalía de Medio Amiente que devuelva a los gijoneses el importe de los cursos de verano no disfrutados.

En la exposición de motivos de la iniciativa forista, Martínez Salvador recuerda que su grupo municipal “ha tenido conocimiento de que la página web municipal permitió durante este verano realizar inscripciones, a una misma persona, en sesiones consecutivas del mismo curso o campamento, pese a que las bases lo excluyen de manera explícita. Si bien es cierto que las bases no lo permiten, también lo es que la aplicación de reservas ni advierte ni impide que se pueda llevar a cabo la inscripción”.

Según el portavoz forista, “la realidad es que el Ayuntamiento ha cobrado el importe de matrícula de los cursos a gijoneses, a los que después ni les permitió disfrutar de los mismos, ni, lo que es más incomprensible, les ha devuelto el dinero”.

Por ello, insiste Martínez Salvador, “queremos conocer las razones que llevan a la Concejalía responsable de dichos cursos a no proceder a devolver el dinero cobrado de más”. En concreto, ha trasladado a Comisión las siguientes preguntas: “¿Está de acuerdo la Concejalía de Medio Ambiente con que no se devuelvan estos importes? ¿Tienen culpa los ciudadanos de que la página web permita realizar inscripciones no autorizadas?”

Relacionados