FORO Gijón pide el cronograma de limpieza de los ríos para este año por parte del Ayuntamiento de Gijón y de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico

Jesús Martínez Salvador: “Ya en junio del pasado año pedimos que se acometiera la limpieza del río Pinzales, que por entonces presentaba una ausencia total de mantenimiento, especialmente desde la zona de ArcelorMittal hasta la altura de Montiana, antes de su entronque con el río Aboño, y dichos trabajos aún no han concluido”

por Comunicación Foro

El portavoz del Grupo Municipal de FORO Asturias, Jesús Martínez Salvador, ha pedido al Gobierno local el cronograma de trabajos de limpieza en los ríos del concejo de Gijón que tienen previsto abordar este año, tanto desde el Ayuntamiento como desde la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC).

Martínez Salvador ha trasladado a la Comisión de Medio Ambiente dos preguntas relacionadas con este asunto. En dicha iniciativa, recuerda que, en junio de 2021, el Gobierno de Ana González aceptó un ruego formulado por el Grupo Municipal de FORO Asturias para acometer la limpieza del río Pinzales, que por entonces presentaba una ausencia total de mantenimiento, especialmente desde la zona de ArcelorMittal hasta la altura de Montiana, antes de su entronque con el río Aboño. “Dicha limpieza se inició, pero no llegó a concluirse”, afirma.

Ahora, el portavoz forista quiere conocer qué previsión de trabajos hay para la limpieza de los ríos este año y el cronograma de trabajo previsto en esta área tanto por el Ayuntamiento gijonés como por la CHC.

“Desde FORO Asturias venimos haciéndonos eco de las demandas de la zona rural y una de ellas es, precisamente, la limpieza de los ríos de nuestro municipio, que llevan tiempo retrasadas o bloqueadas por los problemas de competencias entre administraciones”, ha advertido Martínez Salvador.

Fotografía publicada en ‘La Nueva España’

Relacionados