La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, participó este jueves en el acto oficial de incorporación de Encaja2 al catálogo de la Biblioteca Nacional.
En total, 109 conciertos grabados en la caja escénica del Teatro Jovellanos quedarán almacenados de forma segura en la Biblioteca Nacional de España (BNE). Serán accesibles de forma gratuita a través de sus equipos y también en los centros de conversación de las Comunidades Autónomas.
Moriyón ha recalcado que “es un orgullo que Gijón pueda seguir abanderando proyectos de cultura innovadores, pero respetando la tradición”. Esto es, sin duda, un paso más para la `vía gijonesa´.
¿Qué significa la incorporación de Encaja2 a la BNE? La Biblioteca Nacional se encarga de seleccionar y digitalizar materiales que considera de interés cultural, histórico, académico y artístico, con el fin de conversarlos, protegerlos y hacerlos accesibles a la gente.
Encaja2 es una de las iniciativas más innovadoras e interesantes de nuestro país. “Encaja2 es un proyecto realmente innovador que se desarrolló en un espacio muy querido y tradicional para todos los gijoneses, el Teatro Jovellanos”.