Genaro Rodríguez: “Guillermo Fernández Lorenzo será próximamente el nombre de una calle en el concejo gracias a la propuesta de FORO Aller que respaldó el Pleno”

por dircomunicacion

“Ahora esperamos que, a la mayor brevedad posible, el equipo de gobierno municipal de Aller cumpla lo aprobado en sesión plenaria”

30.12.2020 (Moreda, Aller).- El portavoz municipal de FORO Aller, Genaro Rodríguez, ha mostrado hoy su satisfacción porque  “Guillermo Fernández Lorenzo será próximamente el nuevo nombre de una calle en el concejo de Aller gracias a la propuesta de FORO Aller que respaldó el Pleno”.

“La petición de FORO Aller de dar el nombre de Guillermo Fernández Lorenzo se trasladó a través de una Moción al Pleno, que el pasado lunes aprobó la solicitud. Junto a FORO Aller, apoyaron nuestra propuesta el PP, Ciudadanos y el concejal no adscrito, Juan Antonio del Peño. Solo el edil de la confluencia de Podemos, José Castañón, votó en contra de nuestra petición mientras que PSOE e IU se abstuvieron, lo que no impidió que se aprobase la Moción de FORO Aller”, explicó el portavoz forista. Genaro Rodríguez quiso agradecer “la voluntad de los grupos municipales que han respaldado nuestra Moción” y manifestó que “ahora esperamos que, a la mayor brevedad, posible el equipo de gobierno municipal de Aller cumpla lo aprobado en sesión plenaria”.

“Guillermo Fernández Lorenzo cuenta con una treintena de libros de referencias al concejo allerano. Todos los derechos de autor han sido donados a la Asociación Española contra el cáncer y a diversas asociaciones vecinales. Además, Fernández Lorenzo fue miembro fundador de la tertulia literaria allerana”, destacó Genaro Rodríguez sin olvidar “la faceta altruista de Guillermo Fernández Lorenzo y su labor, durante más de una década, como corresponsal en Aller del diario provincial ‘Región’”. “Desde FORO consideramos que dar el nombre de Guillermo Fernández Lorenzo a una calle del concejo es un merecido homenaje de agradecimiento a este vecino ejemplar”.

Fotografía de Guillermo Fernández Lorenzo publicada en el diario El Comercio por J.M.Pardo

Te puede interesar...