FORO Oviedo denuncia el “cinismo del PSOE de Madrid aumentando el presupuesto para el Prerrománico mientras mantiene la partida para el estudio de la Ronda Norte”

Carlos Suárez: “Cómo se puede ser tan sumamente cínico de aumentar un poco la partida del Prerrománico en los Presupuestos Generales del Estado cuando mantienen 500.000 euros para el estudio de la Ronda Norte. O lo cuidas o lo quitas. No puedes conservar los Monumentos con una autopista al lado"

por Comunicación Foro

“Faltan orejas y ojos para escuchar la realidad de El Cristo-Buenavista, ni el cuartel recibe financiación y el estado se desentiende de su responsabilidad en el viejo HUCA”

07.10.2022 (Oviedo). El presidente de FORO Oviedo, Carlos Suárez, ha denunciado hoy el cinismo de los Presupuestos Generales del Estado que incrementan ligeramente la partida para la conservación de los monumentos Prerrománicos mientras “mantienen 500.000 euros para el estudio de la Ronda Norte. O lo cuidas o lo quitas. No puedes conservar los Monumentos con una autopista al lado”.

En ese sentido, la valoración de los PGE solo puede ser negativa. “Son unos malos presupuestos para Asturias y para Oviedo no podía ser diferente o todavía peor que otras localidades”, ha ahondado Suárez. “Contemplan de forma preocupante los 500.000 euros para la redacción del proyecto de Ronda Norte, una infraestructura con fuerte oposición ciudadana, que ha recibido 400 alegaciones y de las que parece ser que el PSOE no se ha enterado”, ha sostenido.

“Ni se ha enterado ni se lo han hecho ver desde el Grupo Municipal Socialista, la AMSO o la FSA al PSOE de Madrid, siguen adelante con esta cacicada reduciendo la participación ciudadana a un mero trámite”, ha denunciado.

Esa falta de boca, para pedir, y “orejas y ojos”, para escuchar y ver la realidad de Oviedo se hace más patente en la “preocupante” falta de partidas en El Cristo-Buenavista. “Es preocupante para la Comisaría de la Policía Nacional que lleva años con partes declaradas en ruina y que necesita de un plan especial y de una rehabilitación y también todo lo que rodea al viejo HUCA, donde el estado es copropietario y tras dejar morir el plan anterior vemos como se desentienden una vez más de sus responsabilidades para con los vecinos de Oviedo”, ha agregado Suárez.

El resto de las partidas son las esperadas. “El IPLA está a falta de remates y obviemente no iban a cortar la financiación”, ha explicado. “Como nota positiva está el aumento a la  Ópera de Oviedo pero que sigue estando por debajo de las demás. Un poco mejor que lo ínfimo pero sin llegar a lo que necesita la Ópera pensando que la temporada lírica en Oviedo es tanto o más que otras con mayor sostén estatal como pueda ser la de Bilbao que recibe 150.000 euros más”.

En la fotografía, de Iván G. Fernández, publicada en Nortes: Carlos Suárez, presidente de FORO Oviedo.

Relacionados