FORO Asturias se compromete a ser “altavoz” de las parroquias rurales de Gijón “sin cobertura de internet, con necesidades de limpieza de ríos y mantenimiento de fincas municipales y demora en la concesión de licencias de construcción, entre otras reivindicaciones”

por Comunicación Foro

“Elevaremos cada una de sus demandas a las comisiones correspondientes y al Pleno del Ayuntamiento de Gijón”, aseguran los concejales foristas tras reunirse con la Federación de Asociaciones de Vecinos de la Zona Rural ‘Les  Caseríes’

  • “Es ya un clamor la escasa cobertura de fibra óptica, lo que agudiza el problema de despoblamiento en un momento de auge del teletrabajo”
  • “Los vecinos critican también del retraso excesivo en la concesión de licencias de construcción y en el otorgamiento de la cédula de habitabilidad”
  • “Otra de sus demandas está relacionada con la falta de limpieza de ríos, algunos invadidos por la maleza, y de desbroce de las fincas municipales mientras se amenaza con sancionar a los vecinos que no cuiden de las suyas”
  • “Asimismo pediremos una mayor vigilancia de vertederos ilegales y mejoras en la red de saneamiento”
  • “Recuperar la atención presencial en la sanidad y mejoras en los consultorios rurales es también una demanda unánime en las parroquias gijonesas”

10-junio-2021 (Gijón). – Los concejales de FORO en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, Pelayo Barcia Castañón y Montserrat López Moro, han manifestado hoy, tras mantener anoche un encuentro con la Federación de Asociaciones de Vecinos de la Zona Rural ‘Les Caseríes’, su “compromiso” para “ser altavoz” de las parroquias rurales del concejo.

“Es ya un clamor la falta de cobertura de internet en la zona rural, máxime en un momento de auge del teletrabajo, lo que frena la atracción de jóvenes y agudiza el problema de despoblamiento y envejecimiento”, ha afirmado Martínez Salvador.

Entre otras demandas, los vecinos de la zona rural han trasladado a los concejales foristas “el retraso excesivo en la concesión de licencias de construcción y en el otorgamiento de la cédula de habitabilidad”.

Además, solicitan la mejora en la limpieza de los ríos, sobre todo en la trama urbana donde es competencia municipal, dado que la actualidad están muy dejados e invadidos por la maleza. Otro problema para el que piden solución es la falta de mantenimiento de las fincas municipales por parte del Ayuntamiento. “No las está manteniendo correctamente, no las desbroza, pero al mismo tiempo amenaza por carta con una sanción para quien no cuide de las suyas”, se quejaron los vecinos. Explicaron que hace años, los propios habitantes de la zona rural se organizaban para encargarse de mantener zonas y caminos, pero esa población es ahora mayor para esa labor y piden una mayor dedicación por parte del Ayuntamiento.

“Asimismo pediremos una mayor vigilancia de vertederos ilegales y mejoras en la red de saneamiento”, ha afirmado el portavoz forista, que ha destacado también que “recuperar la atención presencial en la sanidad y mejoras en los consultorios rurales es otra demanda unánime en las parroquias gijonesas”

FORO Asturias se comprometió a elevar todos estos asuntos a las comisiones pertinentes y al pleno, así como establecer una interlocución y reuniones periódicas con los responsables de ‘Les Caseríes’ para hacer seguimiento de estos problemas.

En el encuentro de ayer también se abordaron otros asuntos de actualidad en Gijón, “como la ruptura unilateral por parte del Gobierno de Ana González del consenso del Plan de Vías y su errática y nefasta política de movilidad”, ha apuntado el portavoz de FORO.

 

Relacionados