FORO Aller propone la creación de un área recreativa fluvial en Piñeres

Genaro Rodríguez: “Es el momento idóneo para acometer esta iniciativa, aprovechando que se ha aprobado recientemente un plan de recuperación ambiental en el río Aller y que la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) va expropiar terrenos en esa zona”

por Comunicación Foro

“Hemos solicitado al equipo de gobierno de Aller que Ayuntamiento, Principado y CHC firmen un convenio de colaboración, similar al que se ha llevado a cabo recientemente en el concejo de Laviana, para hacer realidad este proyecto”

23.08.2022 (Moreda). El grupo municipal de FORO Aller ha propuesto al equipo de gobierno municipal la creación de un área recreativa fluvial en la parroquia de Piñeres, entre las localidades de San Antonio y El Lagar. El portavoz municipal de la formación en el concejo, Genaro Rodríguez, ha anunciado hoy esta iniciativa para habilitar un nuevo espacio de ocio al aire libre en el río Aller y considera que “es un lugar idóneo para el desarrollo de este proyecto”. Rodríguez señala además que “es el momento idóneo para acometer esta iniciativa, aprovechando que se ha aprobado recientemente un plan de recuperación ambiental en el río Aller y que la Confederación Hidrográfica del Cantábrico va expropiar terrenos en esa zona”.

El portavoz de FORO Aller ha solicitado así al equipo de gobierno allerano que “el Ayuntamiento, Principado y CHC firmen un convenio de colaboración, similar al que se ha llevado a cabo recientemente en el concejo de Laviana, para hacer realidad este proyecto”.

“Sugerimos que el proyecto fluvial incluya una piscina natural que, además de uso lúdico, sirva de zona de captación de agua para los helicópteros del servicio de extinción de incendios y que se permita el fomento de deportes como el piragüismo”

El dirigente forista ha explicado que “hemos sugerido que el proyecto fluvial incluya una piscina natural que, además de uso lúdico, sirva de zona de captación de agua para los helicópteros del servicio de extinción de incendios”. Genaro Rodríguez advierte que “en la actualidad, en esa zona ya captan habitualmente agua los helicópteros”. Además, el portavoz de FORO Aller también ha planteado que, entre otras actividades, el área recreativa permita el fomento de deportes, como el piragüismo”.

En la fotografía, publicada en La Voz de Asturias, vista general del río Aller, donde la Confederación llevará a cabo la expropiación de 199 parcelas para la mejora del río.

 

Relacionados