FORO Aller defiende ante el Pleno el asfaltado del camino del campo de la iglesia de San Martín de la Vega

Genaro Rodríguez: “La ausencia de un acceso rodado acondicionado impide que el coche fúnebre pueda llegar hasta la Iglesia debido al barrizal en que se transforma el camino”

por Comunicación Foro

“Ante esta problemática nos pusimos en contacto con el Arzobispado para conocer su opinión sobre la obra de acondicionamiento y no plantearon ningún reparo a esta actuación de mejora”

23.05.2022 (Oviedo). El portavoz municipal de FORO Asturias en el Ayuntamiento de Aller, Genaro Rodríguez, defiende este martes ante el Pleno una Moción para acondicionar el acceso rodado del camino que une la plaza de Vega con la iglesia de San Martín. Rodríguez pedirá a la corporación municipal allerana que “el Ayuntamiento proceda a la realización de las obras necesarias para la mejora del acceso rodado desde el campo de la Iglesia hasta la Iglesia misma y se eviten las situaciones que no son propias del siglo XXI”.

Rodríguez explica en la Moción registrada en el Ayuntamiento que “la ausencia de un acceso rodado acondicionado impide que el coche fúnebre pueda llegar hasta la Iglesia debido al barrizal en que se transforma el camino, lo que obliga a que sean los propios vecinos quienes tengan que portar a hombros los féretros”.

Rodríguez explica que “ante esta problemática nos pusimos en contacto con el Arzobispado para conocer su opinión sobre la obra de acondicionamiento y no plantearon ningún reparo a esta actuación de mejora”.

“El camino también es muy utilizado por los vecinos de Escobio y Vega para acceder a la parada de autobús”

El portavoz municipal de FORO Aller sostiene que “este camino también es utilizado por los vecinos de Escobio y Vega para acceder a la parada de autobús que se encuentra al lado de la Iglesia”, por lo que reivindica la puesta en marcha de “esta actuación tan demandada por el vecindario que afectaría a unos 30 metros de vial y consistiría simplemente en su asfatado u hormigonado”.

La Moción presentada por FORO Aller y que se debatirá este martes en el Pleno municipal:

MAYO. ACCESO IGLESIA DE VEGA. FORO1652200745104920

 

Relacionados