Portada Actualidad Municipal El Grupo Municipal de FORO Salas presentó tres Mociones al Pleno Municipal

El Grupo Municipal de FORO Salas presentó tres Mociones al Pleno Municipal

por Jaime Paíno

FORO Salas solicita la limpieza y mantenimiento de la zona comprendida entre la rotonda de acceso a Belmonte y Cangas de Narcea hasta la entrada de la A-63, en el tramo entre Doriga y Grado

Insta a Demarcación de Carreteras al arreglo urgente del hundimiento de un carril de la calzada de la N-634, en el Pk. 445 (zona conocida como ‘Corro charco’)

Pide la reapertura urgente del Centro de Día de Salas y, en caso de no ser posible, que la Consejería ofrezca una solución alternativa a las familias afectadas con el fin de que los usuarios puedan seguir contando con una atención especializada

El Grupo Municipal de FORO Salas presentó hoy tres Mociones al Pleno Municipal. La primera de ellas se refirió al estado de limpieza y mantenimiento desde la rotonda de acceso a Belmonte y Cangas de Narcea (AS-15) hasta la entrada de la Autovía A-63, en el tramo comprendido entre Doriga-Grado. En este caso, FORO Salas ha solicitado que la Consejería de Cohesión Territorial y la Demarcación de Carreteras del Estado acuerden la titularidad de la vía y que lleven a cabo las tareas de mantenimiento de la zona urgentemente.

Asimismo, en relación a las infraestructuras en el concejo, FORO Salas ha instado a la Demarcación de Carreteras del Estado a la ejecución urgente e inmediata del arreglo del hundimiento de un carril de la calzada en el Pk.445 de la N-634 (zona denominada ‘Corro charco’), punto en el cual el tráfico se encuentra regulado mediante un semáforo hace varios meses.

Por último, ante el cierre preventivo del Centro de Día de Salas tras la declaración del Estado de Alarma, decretado el pasado 14 de marzo de 2020, y teniendo en cuenta que se trata de un equipamiento que realiza funciones sociosanitarias, donde las personas mayores con algún grado de deterioro físico o psíquico, discapacidad sensorial o de movilidad reciben atención especializada, se va a solicitar a la Consejería de Servicios Sociales la reapertura a la mayor brevedad posible del Centro de Día de Salas. En caso de no considerarse oportuno por razones sanitarias, se instará a dicha Consejería a dar una solución alternativa a las familias afectadas con el fin de que puedan seguir contando con una atención especializada. Una posibilidad podría ser la asignación de una compensación económica que permita la contratación directamente por las familias de personal cualificado. También se solicita la inclusión de estos usuarios en el calendario de vacunación contra el COVID-19, ya que hasta la fecha no se ha tenido noticia, ni las familias ni la residencia, de su inclusión en el mismo.

En la fotografía, de ‘La Voz del Trubia’, un Pleno en el Ayuntamiento de Salas.

Relacionados