FORO Gijón urge una solución para los vecinos de Lavandera, “que llevan más de 30 meses con el camino de acceso a sus casas cortado por los daños de las riadas”

Jesús Martínez Salvador: “El gobierno de PSOE e IU sigue dando la espalda a la zona rural; no podemos permitir este maltrato a ciudadanos que pagan impuestos como los demás”

por Comunicación Foro

El portavoz del Grupo Municipal de FORO Asturias, Jesús Martínez Salvador, ha anunciado hoy, en declaraciones a los medios y tras visitar la parroquia de Lavandera y reunirse con sus vecinos, que pedirán “una solución urgente” para el Camín de la Venta, “que lleva más de 30 meses cortado por unos bloques de hormigón que se colocaron tras los daños producidos por las intensas riadas de finales de 2019 y desde entonces no se han arreglado”.

Martínez Salvador ha explicado que este camino se encuentra cortado por dichos bloques, en dos puntos del trayecto, tras los profundos hundimientos que causaron las riadas, lo que impide la circulación de vehículos y el acceso a 21 viviendas donde viven alrededor de 60 vecinos y también a varias explotaciones ganaderas.

“Para poder acceder a sus casas, los vecinos de Lavandera llevan 900 días viéndose obligados a dar un rodeo importante: unos 10 minutos de rodeo por viaje. Suponiendo que bajen a la ciudad y suban una vez al día son 300 horas, casi dos semanas de su vida, las que han perdido en el coche por la inacción del Gobierno local”, ha criticado el portavoz forista.

“El Gobierno de PSOE e IU sigue dando la espalda a la zona rural; no podemos permitir este maltrato a ciudadanos que pagan impuestos como los demás. Seguiremos siendo el altavoz de estas parroquias”, ha advertido Martínez Salvador, para anunciar que FORO Asturias llevará su petición a la próxima Comisión de Participación Ciudadana, Distritos y Obras.

 

Relacionados