Las aportaciones de FORO SIERO al presupuesto del concejo

por Comunicación Foro

El portavoz de FORO Siero, Eduardo Martínez Llosa, desgrana en el programa Más de Uno de Onda Cero Asturias, con Guiller Verdín, las aportaciones de su grupo municipal a los presupuestos municipales

Llosa: «En FORO Siero siempre priorizamos el consenso y llegar a acuerdos para tener un presupuesto que se pueda ejecutar por el beneficio del concejo»

Eduardo Martínez Llosa resalta la importancia de llegar acuerdos con el equipo de gobierno. «Tenemos un programa electoral, buscamos encuentros con el equipo de gobierno para que se beneficien los vecinos de nuestro concejo. Sino hay una estabilidad política, Siero no tendría esta tranquilidad en ejecutar un presupuesto en tiempo y forma y luego desarrollarlo. Nosotros priorizamos lo que creemos que es justo y que está dentro de nuestro programa», ha explicado el portavoz municipal de FORO Siero.

De cara al presupuesto del próximo ejercicio, Llosa ha afirmado en Onda Cero que «desde FORO Siero priorizamos las ayudas COVID al pequeño comercio y la hostelería. Tenemos además compromiso de que si la situación sigue anormal, se vuelva a incluir otra partida presupuestaria dentro del año 2022 aparte de la que aprobará el presupuesto».

El dirigente forista destacó también la apuesta de FORO Asturias en Siero por la zona rural. «Para nosotros es muy importante. Destinaremos a la zona rural una partida de no menos del 30-35% del capítulo de inversiones para mejorar el saneamiento, alumbrado y demás servicios de nuestros pueblos, además queremos que todo el mundo tenga la conexión wifi en el concejo, igual en la zona rural que en la zona urbana».

En la zona urbana, destacó Llosa también «el mantenimiento de las diferentes calles, aceras y el tema de la limpieza de cara a la renovación del contrato». Según Martínez-Llosa, «ahí haremos mucha incidencia porque es un tema muy mejorable».

Para concluir, el portavoz de FORO Siero en el Ayuntamiento se refirió también a Lugones y propuso «buscar una finca que pueda ser apta para acoger un punto limpio, en una zona consensuada con vecinos y sin ocasionar trastornos». Además, Llosa hizo referencia también a que «en Lugones también necesitamos una nave para el Departamento de obras, para ubicar allí carrozas y demás maquinaria que ahora está en una nave pagando el Ayuntamiento un alquiler por su uso».

Como último apunte, el concejal forista también hizo alusión a la necesidad de habilitar un espacio ferial para la zona de Lugones y El Berrón «muy demandado por los vecinos», según dijo.

Relacionados