fbpx

Pumares culpa al Gobierno de Barbón del récord alcanzado en las listas de espera sanitarias y denuncia que “su incompetencia e incapacidad pone en peligro la salud de los asturianos”

El portavoz parlamentario de FORO Asturias alerta del “caos sanitario” que se vive en Asturias y lamenta que “el verano haya agravado todavía más el problema de las listas de espera en la sanidad asturiana”

por Comunicación Foro

Falta diálogo con los profesionales sanitarios y sobra politización, improvisación y precarización”

2024.10.22 (Oviedo).- El secretario general y portavoz parlamentario de FORO Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, mostró en la mañana de hoy su profunda preocupación por el alarmante incremento de las listas de espera sanitarias en Asturias, del que culpó al Gobierno de Barbón. Pumares, que criticó duramente la “nefasta” gestión del Principado en materia de Salud, alertó de que “la incompetencia e incapacidad del Gobierno de Barbón pone en peligro la salud de los asturianos”.

El dirigente forista se hizo eco así de un informe hecho público ayer por la Consejería de Salud, que muestra como tanto la cifra de pacientes como el promedio de demora alcanzó máximos históricos en septiembre. Así, el tiempo medio que hay que esperar para tener una cita hospitalaria se elevó hasta los 102,87 días (10 días más que en junio), y las demoras para someterse a una intervención pasaron de 83 días en junio hasta 99,5 días en el mes de septiembre.

Pumares, que consideró al Gobierno de Barbón “incapaz de solucionar el problema de las listas de espera en la sanidad asturiana”, calificó la situación como de “caos sanitario” y lamentó que “el verano haya agravado todavía más el problema de las listas de espera en la sanidad asturiana”. Para el portavoz de FORO Asturias, “esta es una consecuencia más de tener un Gobierno agotado, sin ideas y más preocupado de la propaganda que de la buena gestión”.

Para el diputado autonómico, “falta diálogo con los profesionales sanitarios y sobra politización, improvisación y precarización”. Así, el portavoz forista reprochó que “en lugar de intensificar el diálogo con los profesionales sanitarios, el Gobierno socialista sigue empeñado en politizar la gestión, en improvisar en lugar de planificar y en apostar por la precariedad laboral y la falta de estabilidad de los profesionales”. Para Pumares, esa falta de diálogo y esa precariedad e inestabilidad “lo que logra es que los profesionales sanitarios que se forman en Asturias emigren a otras partes de España u opten por ejercer su actividad en la sanidad privada”.

Pumares finalizó reclamando al Gobierno “medidas valientes que hagan posible acabar con el drama que sufren todos los asturianos que aguardan una operación quirúrgica o que están esperando por un primer diagnóstico o por una cita con el especialista”.

Fotografía central de Europa Press publicada en Onda Cero.

Relacionados

FORO Asturias