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Adrián Pumares: “La LOMLOE es una buena oportunidad para que el Gobierno asturiano trabaje decididamente en mejorar la presencia y calidad de la educación y bienestar socioemocional en nuestras aulas”

“Asturias tiene que seguir avanzando en esta materia, y, sin duda, un Plan de Educación Emocional y Bienestar sería una buena herramienta para integrar, coordinar y reforzar todas las medidas en este ámbito”

por Comunicación Foro

“Desde la Consejería tienen que aportar propuestas viables y consensuadas, para garantizar la formación y bienestar socioemocional en nuestro sistema educativo, si de verdad queremos que en la práctica sea un objetivo prioritario”

31.05.2022 (Oviedo). El secretario general y portavoz parlamentario de FORO Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, ha preguntado hoy a la Consejera de Educación en el Pleno sobre “qué medidas va a adoptar para incorporar el bienestar socioemocional del alumnado entre los objetivos prioritarios del sistema educativo”.

Pumares ha defendido que “la LOMLOE, más conocida como Ley Celáa, es una buena oportunidad para que el Gobierno asturiano trabaje decididamente en mejorar la presencia y calidad de la educación y bienestar socioemocional en nuestras aulas”. Para el diputado forista, “Asturias tiene que seguir avanzando en esta materia y, sin duda, un Plan de Educación Emocional y Bienestar sería una buena herramienta para integrar, coordinar y reforzar todas las medidas en este ámbito”. Según dijo, “otras Autonomías ya están aplicando exitosamente estos planes, como es el caso de Galicia, y no entendemos las reticencias del Gobierno asturiano al respecto”.

Mientras tanto, Pumares reclamó a Lydia Espina que “desde la Consejería tienen que aportar propuestas viables y consensuadas, para garantizar la formación y bienestar socioemocional en nuestro sistema educativo, si de verdad queremos que en la práctica sea un objetivo prioritario”.

“En este curso, los profesionales y expertos educativos, nos han trasladado las grandes lagunas que todavía sufrimos, en el campo de la educación socioemocional y bienestar en nuestros centros”

El portavoz parlamentario de FORO Asturias criticó “las enormes carencias que aún existen en este ámbito dentro de la comunidad educativa” y reprochó a Educación que “en el presente curso, los profesionales y expertos educativos, nos han trasladado las grandes lagunas que todavía sufrimos, en el campo de la educación socioemocional y bienestar en nuestros centros”.

Tras insistir en que “la LOMLOE, pretende impulsar la formación integral de los alumnos, para ello recoge la educación emocional dentro de sus principios pedagógicos, e incluye también esta formación emocional de manera transversal en el sistema educativo”, el diputado forista reconoció que “es una buena oportunidad, para que el Gobierno asturiano trabaje decididamente, en mejorar la presencia y calidad de la educación y bienestar socioemocional en nuestras aulas”.

 

El dirigente de FORO Asturias recordó que en el Pleno del pasado 6 de abrir, sustanció una Proposición no de Ley, en la que instaba al Gobierno asturiano a elaborar un Plan de Educación Emocional y Bienestar en el ámbito educativo, recibiendo el voto en contra del PSOE y de Vox, así como “tres semanas después de presentar esta PNL, es la propia Consejería de Educación, a través de los Informes de Evaluación 25 y 26 ‘Volvemos a clase’, la que constata la necesidad del desarrollo y bienestar socioemocional en los centros educativos”. Como conclusión, el diputado forista manifestó que “los propios alumnos en las opiniones recogidas en este estudio, manifiestan que uno de los dos retos principales que deben abordar los centros educativos, es el desarrollo socioemocional del alumnado, que tiene que incorporarse dentro de los objetivos prioritarios educativos”.

 

 

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