Portada Actualidad nacional Oblanca: “Decenas de miles de niños y jóvenes, sobre todo en pueblos y aldeas, no disponen de recursos para acceder a las clases online que se imparten para evitar o limitar contagios”

Oblanca: “Decenas de miles de niños y jóvenes, sobre todo en pueblos y aldeas, no disponen de recursos para acceder a las clases online que se imparten para evitar o limitar contagios”

por Jaime Paino

“Urge una solución para la severa amenaza de la continuidad académica de miles de escolares”

“En pleno siglo XXI es necesaria inversión para evitar la desigualdad entre escolares, ¿de qué sirve tanta promesa incumplida y tanto aparato sin desembalar?”

“Es especialmente importante promocionar un programa de cooperación territorial para instalar mecanismos tecnológicos conectados a internet que corrijan las carencias de familias que no podrían continuar con su educación”

22 de noviembre de 2020 (Gijón, Asturias).- El diputado de FORO Asturias, Isidro Martínez Oblanca, intervino ante la Comisión de Derechos de la infancia y adolescencia durante el debate de la Proposición no de Ley del Grupo Parlamentario Ciudadanos sobre las medidas para garantizar la continuidad de la atención educativa en supuestos excepcionales de protección de la salud de la comunidad educativa frente a la COVID-19.

Durante su intervención, el diputado de FORO reclamó una solución “para la severa amenaza de la continuidad académica para miles de escolares españoles, para los que urgen medidas como las que se proponen en esta proposición no de ley, para la que también urge inversión para evitar la desigualdad entre los escolares”. Según Oblanca, son “decenas de miles los niños y adolescentes, sobre todo en pueblos y aldeas, que no disponen de recursos para acceder a las clases online que se imparten para evitar o limitar los contagios en el ámbito familiar”.

El parlamentario asturiano destacó una de las siete medidas que contempla la Proposición no de Ley, sobre la que indicó “es especialmente importante promocionar un programa de cooperación territorial para instalar mecanismos tecnológicos conectados a internet que corrijan las carencias de familias que no podrían continuar con su educación”, y cuestionó “¿de qué sirve tanta promesa incumplida y tanto aparato sin desembalar?”.

Intervención del diputado de FORO, Isidro Martínez Oblanca, en la Comisión de Derechos de la Infancia y Adolescencia durante el debate de la Proposición no de Ley sobre medidas para garantizar la continuidad de la atención educativa en supuestos excepcionales de protección de la salud de la comunidad educativa frente a la COVID-19 presentada por el Grupo Parlamentario Ciudadanos

Muchas gracias, señora presidenta.

En primer lugar, quiero felicitar al Grupo Parlamentario Ciudadanos por esta iniciativa que por su contenido y por su amplitud, me parece muy importante.

Aquí se insta al Gobierno a acometer una serie de objetivos de protección sanitaria de nuestros escolares ante la pandemia del COVID-19, cuya segunda oleada está azotando a toda España actualmente.

Sospecho, no obstante, que ante la ausencia de enmiendas por parte de los dos partidos que apoyan al Gobierno, este importante conjunto de iniciativas que ha explicado la señora Jiménez va a ser objeto de calabazas, por usar un término escolar.

De los siete puntos con los que manifiesto mi acuerdo, quiero detenerme y referirme específicamente al número cinco, donde se propone la promoción, a través de un programa de cooperación territorial, de la instalación de mecanismos tecnológicos conectados a internet para corregir las carencias que puedan tener las familias con alumnos, que, de otra forma, no tienen opciones para su continuidad educativa.

Lo acaban de recalcar, creo que muy acertadamente, tanto la portavoz del Grupo de VOX como la del Grupo Popular: señoras y señores del Gobierno, ¿qué ha sido de tanta promesa incumplida, de tanto aparato sin desembalar, de tanta inversión sin ejecutar?

Este es un asunto muy relevante porque el coronavirus ha desvelado que hay decenas de miles de niños y jóvenes en España, sobre todo en pequeños núcleos de población, pueblos y aldeas, que no disponen de recursos para acceder a las clases online que se imparten para evitar o limitar los contagios en el ámbito familiar.

Señorías, son palabras mayores, pero estamos ante una severa amenaza de la continuidad académica para miles de escolares españoles afectados, para los que urge una solución como la que se propone en esta oportuna proposición no de ley, para la que también urge inversión para evitar la desigualdad entre los escolares; esto, en pleno siglo XXI.

Muchas gracias, señora presidenta”.

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