Oblanca: “Afirmar, como ha hecho el ministro Escrivá, que ante la nueva ola de contagios las restricciones productivas son menores, es desconocer el sufrimiento de mucha gente y anticipa que el Gobierno de Sánchez se desentenderá de los sectores económicos con problemas”

por dircomunicacion
escrivá

“El gobierno tratará de endosar a Comunidades Autónomas buena parte del pago de las ayudas para acometer los cierres derivados de la pandemia”

“Como en el chiste del kamikaze, de una tacada, el Gobierno ha discrepado con el Gobernador del Banco de España, con la Airef y con la Comisión Europea sobre las previsiones con las que se han elaborado los Presupuestos. ¡Van todos al revés!”

“Sorprende que desde el Ejecutivo se reproche al Gobernador del Banco de España que opine sobre el proyecto de Presupuestos cuando, precisamente, fue llamado al Congreso para hablar de las cuentas públicas para 2021″

5 de noviembre de 2020 (Gijón, Asturias).- El diputado de FORO, Isidro Martínez Oblanca, se refirió a las declaraciones realizadas esta mañana en un acto informativo por el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá. “Es como el chiste del kamikaze y, de una tacada, el Gobierno ha discrepado con el Gobernador del Banco de España, con la Autoridad independiente de responsabilidad fiscal, Airef y con la Comisión Europea sobre las previsiones con las que se han elaborado los Presupuestos”. “Sorprende que desde el Ejecutivo se reproche al Gobernador del Banco de España que opine sobre el proyecto de Presupuestos cuando, precisamente, fue llamado al Congreso para hablar de las cuentas públicas para 2021”, señaló el diputado de FORO.

Oblanca se refirió, asimismo, a las declaraciones de Escrivá sobre los efectos de la pandemia que ya están sufriendo muchos sectores económicos. “Afirmar, como ha hecho el ministro Escrivá, que ante la nueva ola de contagios las restricciones productivas son menores, es desconocer el sufrimiento de mucha gente y anticipa que el Gobierno de Sánchez se desentenderá de los sectores económicos con problemas, de hecho, el ministro ha resaltado t que es en el ámbito de las comunidades autónomas donde se tiene la posibilidad de diseñar estas políticas, ya que tienen herramientas y financiación para hacerlo». «El diputado vaticinó que “el gobierno tratará de endosar a Comunidades Autónomas y Ayuntamientos buena parte del pago de las ayudas para acometer los cierres derivados de la pandemia”. “Ya dije en otras ocasiones que antes de aplicar políticas de reconstrucción hay que evitar la destrucción, pero el Gobierno no se anticipó a los graves efectos de la crisis, prefirió la propaganda del “Salimos más fuertes” y ahora, tras el estado de alarma, le quiere dejar a las CC.AA. la responsabilidad de las medidas sanitarias y económicas de la emergencia sanitaria”.

Relacionados