El Ayuntamiento de Salas refuerza el servicio de limpieza para prevenir el coronavirus y mantener el concejo ‘libre de COVID’

por dircomunicacion

La adopción de todas las medidas adoptadas por el Consistorio salense ante la pandemia ha supuesto un gasto municipal que ronda los 102.000 euros

Sergio Hidalgo: “Es responsabilidad de las Administraciones públicas cumplir con las normas higiénico-sanitarias dictadas por el Ministerio y la Consejería de Sanidad”

Sergio Hidalgo: “Todas las normas que nos indiquen deben ser cumplidas para poder frenar la pandemia y mantener los 0 contagios de los últimos 14 días que, esperamos, con el esfuerzo de todos, seguir manteniendo”

18.10.2020 (Salas).- El Ayuntamiento de Salas ha reforzado el servicio de limpieza con cuatro operarios más para cumplir con las medidas higiénico-sanitarias derivadas de la crisis originada por la COVID-19. Desde el pasado 22 de septiembre, el servicio municipal de limpieza cuenta con tres nuevos operarios a jornada completa y otro a media jornada. Con ello, se pasa a contar, a partir de entonces, con un servicio constituido por ocho empleados, que implica un aumento de un 43,74% en la plantilla.

Esta ampliación del servicio de limpieza supone a las arcas municipales un incremento en el gasto de 60.000 euros más que el año anterior, lo que unido al gasto en productos de limpieza y desinfección, conlleva un esfuerzo considerable para el Consistorio salense, si bien el Alcalde forista de Salas, Sergio Hidalgo, manifiesta que “es un gasto prioritario, es responsabilidad de las Administraciones públicas cumplir con las normas higiénicos sanitarias dictadas por el Ministerio y la Consejería de Sanidad”.

En cuanto al gasto en productos de limpieza específicos y material para prevenir la COVID-19, como son viricidas, guantes, mascarillas y gel hidroalcohólico, el Ayuntamiento salense ha desembolsado alrededor de 32.000€, más de un 75% que el gasto ordinario en este concepto.

Asimismo, como apoyo a los centros escolares del concejo, el Ayuntamiento ha adquirido aproximadamente 25 puntos de conexión a internet para facilitar las clases online en periodo de confinamiento, cuyo coste ascendió aproximadamente a 2.000 euros. Destaca además que la inversión municipal se vio reforzada por las donaciones y aportaciones realizadas por diferentes Administraciones, entidades privadas y asociaciones del concejo que ayudan a contener el gasto y que agradecen desde el equipo de gobierno.

La adopción de todas estas medidas ante la pandemia ha supuesto un gasto para el Ayuntamiento que ronda los 102.000 euros. El Alcalde, Sergio Hidalgo, remarca que “durante el periodo de confinamiento se puso en marcha el servicio de acercamiento de productos básicos a la población, que estuvo operativo los 7 días de la semana las 24 horas del día. Asimismo, se realizó el reparto de crotales a los ganaderos del municipio, se llevaron a cabo desinfecciones periódicas en los tres cascos urbanos del concejo y semanalmente se efectuaron llamadas a las personas mayores de 65 años censadas en el municipio para verificar su estado de salud y sus necesidades. Estos últimos servicios fueron llevados a cabo por personal municipal de Servicios Sociales y Obras a los que deseo agradecer su trabajo, así como a los profesionales de atención primaria: médicos, enfermeras, administrativos, y demás personal, por su dedicación a todos los vecinos salenses y que se refleja en los 14 días que Salas lleva con 0 contagios”.

El Alcalde de FORO Asturias recuerda además que “todas estas medidas, aunque necesarias, son complementarias a las que de manera individual debemos tomar cada uno de nosotros en nuestro ámbito familiar y social”, por lo que Hidalgo quiere recordar a todos los vecinos que “el distanciamiento social, la mascarilla y todas aquellas normas que desde los centros educativos y las Administraciones nos indiquen deben ser cumplidas para poder frenar la pandemia y mantener los 0 contagios de los últimos 14 días que, esperamos, con el esfuerzo de todos, seguir manteniendo”.

En la imagen de La Voz del Trubia: Operarios municipales, durante las tareas de limpieza en Cornellana (Salas).

Te puede interesar...