FORO Mieres propone la creación de una Oficina de Desarrollo Comercial para mejorar la promoción turística del concejo

Laura Flores: “El objetivo de esta Oficina es trabajar conjuntamente y aunar todo el potencial, tanto del sector público como del privado, para comercializar y difundir Mieres en todo el ámbito nacional e internacional”

por Comunicación Foro

25.11.2022 (Mieres). La presidenta de FORO Mieres, Laura Flores, ha propuesto hoy la creación de una Oficina de Desarrollo Comercial de Mieres dirigida a la captación de turismo nacional e internacional para el concejo. La portavoz forista pretende que esta iniciativa ayude a “desestacionalizar” el turismo y atraer visitantes a Mieres “a lo largo de todo el año y no sólo en los periodos vacacionales de verano y Semana Santa”.

Flores ha explicado que “la preocupación del sector es intentar reactivar el turismo que recibe Mieres en todas las épocas del año. En verano se registra la más alta ocupación pero queremos mejorar los resultados el resto de los meses”. En este sentido, ha puesto el foco en el turismo internacional que “se mueve en todas las fechas del año e incluso, más aún ,en temporada baja, es lo que ahora nos interesa captar en Mieres”.

Desde FORO Mieres ven necesario un impulso en el turismo de congresos, el turismo familiar, el gastronómico, el cultural, dando más visibilidad a los festivales que se celebran en el concejo, así como al turismo deportivo, entre otros. Flores advierte de que el turismo “repercute en casi todos los sectores de la economía local y beneficia sobre todo, al sector servicios. Por ello, hay que dinamizar la promoción de Mieres como destino turístico”.

El objetivo, según Flores, es que los visitantes “pernocten en Mieres, como mínimo dos noches, que compren en el comercio de ciudad, que coman en nuestros bares y restaurantes. En definitiva, que disfruten de Mieres para que deseen volver y que ellos mismos nos ayuden a vender turísticamente nuestra ciudad al regresar a su lugar de origen entre sus amigos y familiares”.

La presidenta de FORO Mieres resalta que para cumplir este objetivo “es preciso contar con un engranaje mucho más ambicioso y amplio, no se puede hacer sólo desde la Concejalía de Turismo. Debemos involucrar a todos los sectores locales que trabajan y se ven favorecidos con la llegada de turistas a la ciudad”.

Para la presidenta de FORO Mieres, “no es suficiente con estar presentes en las ferias turísticas, sino que los profesionales de la Oficina de Desarrollo Comercial de Turismo de Mieres trabajarán, a lo largo de todo el año, a través de una estrategia planificada y con unos objetivos anuales marcados y definidos”. “El objetivo de esta Oficina es trabajar conjuntamente y aunar todo el potencial, tanto del sector público como del privado, para comercializar y difundir Mieres en todo el ámbito nacional e internacional, trabajando de la mano de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento”, concluyó la portavoz local.

Relacionados