fbpx

Javier Coya: “Desde FORO Ponga exigimos a la alcaldesa que reanude la atención ciudadana en el Ayuntamiento”

por dircomunicacion
AYUNTAMIENTO-DE-PONGA

«El Consistorio se cerró al público con la alerta naranja a finales de septiembre y desde entonces solo atiende por teléfono y reduce su servicio presencial, con cita previa, a dos horas los jueves, lo que provoca largas colas y genera un alto riesgo de contagios innecesariamente»

“Esta situación ha generado malestar y quejas entre los vecinos porque si necesitan algún certificado han de esperar de cinco a siete días para su expedición, al igual que el personal municipal”

07.11.2020 (Ponga).- El portavoz de FORO Asturias en el Ayuntamiento de Ponga, Javier Coya, ha exigido hoy a la alcaldesa la reapertura de forma presencial del servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento. “Desde FORO Ponga exigimos a la alcaldesa que reanude la atención ciudadana en el Ayuntamiento. Seguimos con el Consistorio cerrado desde que se tomó la decisión de cerrar el edificio al pueblo y atender solo telefónicamente debido a los positivos y la alerta naranja por COVID-19 que azotó Ponga a finales de septiembre, dejando solo la atención presencial, con cita previa, reducida a dos horas los jueves, lo que provoca largas colas y genera un alto riesgo de contagios innecesariamente”, explica Coya.

“Debe de ser el único Ayuntamiento de Asturias que sigue cerrado a estas alturas pues no hay nadie que atienda personalmente. Ni está la secretaria, que sustituye a la antigua que está de baja, ni la arquitecta ni la alcaldesa ni ningún trabajador de Asuntos Sociales”, explica el portavoz forista, para quien “resulta inaceptable y carece de fundamentos mantener el Ayuntamiento así”.

“Por todos es sabido la poca afición de la secretaria, la alcaldesa y el equipo de gobierno a realizar acto de presencia en su puesto de trabajo pues antes solo solía acudir una o dos veces por semana pero es necesario corregir esta situación y volver a prestar el servicio con normalidad. Urge restablecer de una vez los servicios de atención ciudadana, de los que nunca se debió de haber prescindido”, concluyó Coya.

Fotografía publicada en COPE Ribadesella

Relacionados

FORO Asturias