FORO Gijón exige “seriedad” y “soluciones urgentes” ante la oleada de robos de bandas organizadas en la zona rural y periurbana de Gijón

Jesús Martínez Salvador: “Llevamos a Comisión un ruego para urgir a la Alcaldesa a convocar una sesión de la Junta Local de Seguridad, para que se adopten de manera coordinada con otras administraciones medidas permanentes contra este tipo de actos delictivos, más allá de las que provisionales , más allá de las provisionales que haya que tomar con carácter inmediato”

por Comunicación Foro

“También pedimos que se inicien los trámites oportunos para la colocación de las cámaras de seguridad que demandan los vecinos, como ya han hecho otros ayuntamientos asturianos. Y que hasta que estén instaladas las cámaras se disponga de un dispositivo de policial local especial que vigile la zona rural”

“Solicitamos, asimismo, que se establezca un protocolo de actuación y comunicación entre los vecinos de la zona rural y los responsables de seguridad municipales”

El portavoz del Grupo Municipal de FORO Asturias en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, ha informado hoy, en declaraciones a los medios, sobre el ruego que ha trasladado a la Comisión de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente, tras haberse reunido, junto con el concejal Pelayo Barcia Castañón, con el presidente de la Asociación de Vecinos de Castiello, José María Rubiera, y Juan Carlos Cueto, vecino de dicha parroquia.

En su iniciativa, FORO Asturias advierte de que “los robos de bandas organizadas en la zona rural y periurbana es uno de los problemas que más preocupan a los gijoneses que viven en dichas zonas. En las últimas semanas, se ha incrementado notablemente la oleada de robos producidos, y por ello resulta imprescindible que el Ayuntamiento afronte el problema con seriedad y aporte soluciones urgentes”.

Por ello, en su ruego los foristas piden que la Alcaldesa convoque “de manera inmediata” una sesión de la Junta Local de Seguridad, de la que es presidenta, incluyendo en el orden del día dichos robos, para que se adopten de manera coordinada con otras administraciones medidas permanentes contra este tipo de actos delictivos, más allá de las que provisionales que haya que tomar con carácter inmediato.

También reclaman que se inicien los trámites oportunos para la colocación de las cámaras de seguridad que demandan los vecinos, como ya han hecho otros ayuntamientos asturianos. Y proponen que hasta que estén instaladas las cámaras se disponga de un dispositivo de policial local especial que vigile la zona rural gijonesa.

Asimismo, solicitan que se establezca un protocolo de actuación y comunicación entre los vecinos de la zona rural y los responsables de seguridad municipales.

“Falta voluntad política en este Gobierno; la zona rural sigue abandonada y desprotegida cuando el Ayuntamiento ha de velar por todos los ciudadanos”

Martínez Salvador ha reprochado al equipo de gobierno su “falta de voluntad política” para abordar este “grave problema” y le ha acusado de dejar “abandonada y desprotegida” la zona rural. “El Ayuntamiento ha de velar por la seguridad de todos los ciudadanos”, ha recalcado.

Relacionados